Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Constructoras de Matamoros en espera para concursar

En las licitaciones de obras públicas del Estado y del municipio, manifestó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Pablo Eduardo Haro Panduro
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 29 de Marzo del 2017 a las 18:05

La actividad en infraestructura de parte de los gobiernos sigue sin comenzar al 100 por ciento, por lo que las constructoras de Matamoros se mantienen en espera de oportunidades, afirmó el presidente de la CMIC, Pablo Eduardo Haro Panduro
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1089 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La actividad en infraestructura de parte de los gobiernos sigue sin comenzar al 100 por ciento, por lo que las constructoras de Matamoros se mantienen en espera de oportunidades para concursar en las licitaciones, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Pablo Eduardo Haro Panduro.

Manifestó que no son tres meses de este año, sino meses atrás que la situación está demasiado tranquila, pero no pierden la esperanza de que las cosas puedan cambiar, de hecho indicó que se han tenido pláticas con los municipios y con el Estado, quienes han señalado que viene obra importante.

Y es aquí en donde renace la esperanza de que las constructoras locales sean las encargadas de esas obras de infraestructura, ya que ese fue uno de los compromisos contraídos, solo las obras federales serían en participación abierta en cuanto a licitaciones.

Pero de las estatales y municipales tienen confianza en que los gobiernos cumplan y se las otorguen a empresas de Tamaulipas, estableció Haro Panduro, quien dijo que mientras esta obra llega, trabajan con la iniciativa privada, aunque destacó que ya hay trabajos con el municipio.

Resaltó que tiene conocimiento de que vienen para Matamoros dos o tres maquiladoras nuevas y que afiliados a la CMIC tienen trabajo con ellos; en torno a las casas de interés social en Matamoros podrían reactivarse, dijo, ya que en ese sentido están totalmente estancados.

Aunque hay en otras ciudades como la vecina Reynosa en donde la construcción de casas de Infonavit no se ha detenido, ya que existe mucha demanda de ellas, debido al crecimiento que tiene esa frontera, concluyó Pablo Eduardo Haro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577