Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Irritación social contra regidores de Reynosa

Por: Juan R. de la Sota El Día Miercoles 29 de Marzo del 2017 a las 17:18

La Nota se ha leido 1285 veces. 1 en este Día.

El Cabildo de Reynosa, se ha esforzado y empeñado en promover el estancamiento, retroceso, insalubridad  y negativa imagen en este municipio fronterizo, al no aprobar la compra de 20 camiones para la recolección de basura, propuesta por la Alcaldesa Maky Ortiz Domínguez.

Ante tal determinación, dicho cuerpo colegiado está actuando en contra de las intereses de la población y demuestra que no le es prioritario resolver las necesidades de las familias y proteger la salud de las mismas, pues se les olvidó que el almacenamiento de desechos en las calles provoca enfermedades que pueden ocasionar la muerte.

Este asunto, no se negocia ni se condiciona a canonjías para su aprobación, simplemente es una obligación y responsabilidad de los representantes populares de que se cuente con las condiciones y herramientas necesarias para mantener limpia la ciudad.

Hubo cerrazón, desacuerdo y rechazo de los regidores y pese a la insistencia de la Presidenta Municipal de que la compra de dichos vehículos beneficiaría a miles de familias, evidenciaron que primero están los intereses particulares que los de la ciudadanía.

La decisión de esa representación popular lastima y agrede a un pueblo necesitado de la mejora de los servicios públicos y esto, no es la función de un regidor que llegó al Cabildo por mandato popular.

Los que no votaron a favor están actuando con abuso de poder, con revanchismo político, con decisiones personales y autorizaciones dañinas que causarán problemas a la sociedad y negativa imagen a la ciudad.

 

La alcaldesa de manera justificada, ya que se obstaculiza el atender una sentida demanda social, expresó que es una vergüenza que no se pusieron de acuerdo para el beneficio de la sociedad, al no autorizar la compra de 20 nuevos camiones recolectores de basura.

La determinación de los regidores provocó la irritación y molestia de ciudadanos reynosenses, quienes a través de distintas vías de comunicación reclamaron a los representantes sociales el motivo por el que desaprobaron  la compra de los citados vehículos.

La molestia aumenta, al grado que grupos de ciudadanos se están organizando para ir a depositar la basura a los domicilios de los regidores y así se den cuenta lo que se siente soportar los fétidos olores que generan el almacenamiento de desechos.

De la aprobación en contra de la ciudadanía, responsabilizan al Primer Síndico José Alfredo Castro Olguín. Esto debe tener una solución a favor del pueblo, pues la irritación social puede provocar acciones de protesta contra los regidores y síndicos que podrían generar violencia.

En otro asunto, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero García, ya debe poner a trabajar a todos esos empleados del Sindicato de esta dependencia, pues se han tirado a la hamaca y a dormitar, cuando existe mucho trabajo de campo por realizar en aras de prevenir las diversas enfermedades.

La Secretaria ha dedicado el mayor tiempo y esfuerzo a su responsabilidad, sin embargo, hay algunos empleados flojos y escurridizos del Sindicato que están acostumbrados a no trabajar y son a estos a los que les debe exigir desquiten su sueldo fumigando, informando y orientado a la población, para evitar y eliminar las enfermedades que generan los mosquitos.

Recientemente surgieron algunos casos de hepatitis en una escuela de la capital tamaulipeca y la muerte de una persona a causa de rabia trasmitida por un murciélago en una zona rural del municipio de Soto la Marina.

Esto, es un asunto serio, pues en Tamaulipas hace muchos años que se erradicó completamente la rabia y la hepatitis estaba controlada. Esto requiere esfuerzo y trabajo, y en la Secretaría de Saluda hay muchos empleados del Sindicato  flojos e improductivos que  Lydia Madero, debe poner a trabajar de inmediato para que desquiten el sueldo y protejan la salud de los tamaulipecos.

El Dato: El alcalde de Victoria, Oscar Almaraz Smer, realizará diversas acciones para prepararse a fin de ofrecer espacios limpios y seguros a la población en este periodo vacacional de Semana Santa.

Rehabilitará los espacios en el centro turístico “Los Troncones, del Río “San Marcos” y las albercas de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia, en donde ofrecerá actividades recreativas. El mandatario municipal continúa con su programa de bacheo en varios sectores de la ciudad y limpieza y mantenimiento de parques y jardines.

Hay un ex Consejero Estatal Electoral que se ha convertido en asesor en una dependencia gubernamental, pues las ganancias de sus negocios no le alcanzan para pagar sus tarjetas de crédito.

Correo:jrdelasota@notmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577