Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Existen autogobiernos en seis penales de Tamaulipas

Por lo que la Secretaría de Seguridad Publica realizará diversas acciones para acabar con esta situación, informó el titular de la dependencia, vicealmirante Luis Felipe López
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Marzo del 2017 a las 15:36

La Nota se ha leido 1601 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Seguridad Pública del Estado vicealmirante Luis Felipe López Castro, reconoció que existe autogobierno en seis Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Tamaulipas ubicados en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria, Tula y Altamira. 

Explicó que la destrucción de construcciones irregulares y cateos que se dio en el Penal de Ciudad Victoria, son parte de las acciones que está realizando la administración estatal para acabar con el “autogobierno” en los Centro de Ejecución de Sanciones.

“En todos hay autogobierno, hasta ahorita es la sensación que tenemos, que en todos hay un poco o mucho de autogobierno y es lo que tenemos que corregir”, expresó.

Afirmó que la Secretaría de Seguridad Publica realizará diversas acciones para acabar con esta situación que se vive en cada uno de los Cedes del Estado, “todos tenemos que checarlos, en todos hay riesgo”.

Consideró que en Tamaulipas se está atendiendo el tema de los penales mejor que en otras entidades, empezando por reconocer la problemática del autogobierno.

“Hemos demostrado que lo que queremos hacer aquí es verdaderamente quitar los autogobiernos y desde el momento que aceptamos que no teníamos el control de un área en el CEDES de Victoria, estamos dando la cara y estamos tomando las acciones para corregirlo”, expresó. 

Dijo que continuarían los cateos en los Cedes para prevenir que se den riñas, como en el caso de Ciudad Victoria en donde murieron tres internos, “no niego que podamos tener otros problemas, como la agresión a esos cuatro individuos donde resultan tres muertos se puede volver a dar”.

“Lo que tenemos que hacer es prever que eso no suceda, y nos adelantaremos a los hechos revisando todos los penales, ¿cuándo? no sé, estamos programando las revisiones”, puntualizó el vicealmirante Luis Felipe López Castro

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577