Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Vierten 22 municipios de Tamaulipas sus aguas residuales a los ríos

Por lo que la Seduma está pidiendo el apoyo del Congreso para hacer un exhorto a los alcaldes de estos municipios, señaló el diputado local por el Verde Ecologista Humberto Rangel 
Por: HT Agencia El Día Miercoles 29 de Marzo del 2017 a las 15:00

Al menos 22 municipios de Tamaulipas siguen sin tratar sus aguas residuales y las están vertiendo directamente a los ríos, manifestó el diputado local por el Verde Ecologista, Humberto Rangel Vallejo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1409 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 22 municipios de Tamaulipas siguen sin tratar sus aguas residuales y las están vertiendo directamente a los ríos, manifestó el diputado local por el Verde Ecologista, Humberto Rangel Vallejo.

Debido a ello, señaló, la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente (Seduma) en el Estado está pidiendo el apoyo del Congreso del Estado para hacer un exhorto a los alcaldes de estos municipios para que atienden esta problemática. 

“Son cerca de 22 municipios que no están tratando las agua residuales, las están enviando directamente a los ríos y en algunos casos las están aventando sobre terrenos, no nada más en los río, ponen las tomas o las descargas y las están vertiendo sin ningún tratado”, expuso.

Reconoció que aún no tienen la relación de los municipios que están teniendo esta problemática, “la lista no la tengo, te mentiría, no quiero dar nombres ni municipios, pero la próxima semana estaríamos dando un exhorto para esos presidentes”.

“Esto lo estamos viendo apenas hace una semana, todavía no tenemos la relación, ellos están viendo eso con los presidentes municipales, en cuento nosotros tengamos la lista con mucho gusto se las hacemos llegar”, puntualizó Rangel Vallejo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577