Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Martha Cristiana, Alejandra Barros y Mara Patricia Castañeda correrán contra el cáncer

Martha Cristiana, Alejandra Barros y Mara Patricia Castañeda participarán en la edición número 10 de la carrera-caminata mixta contra el cáncer de mama "Huellas, hoy por ti mañana por mí", que convoca la Fundación Cimab, la cual se llevará a cabo el 14 de mayo próximo en la Ciudad de México
Por: Notimex El Día Miercoles 29 de Marzo del 2017 a las 14:35

Por su parte, la actriz Alejandra Barros destacó que el 14 de mayo próximo, a partir a las siete de la mañana, por el circuito Gandhi-Reforma correrá con el corazón y no con las piernas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2136 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Martha Cristiana, Alejandra Barros y Mara Patricia Castañeda participarán en la edición número 10 de la carrera-caminata mixta contra el cáncer de mama "Huellas, hoy por ti mañana por mí", que convoca la Fundación Cimab, la cual se llevará a cabo el 14 de mayo próximo en la Ciudad de México.

En entrevistas por separado, la actriz Martha Cristiana destacó que no basta con solidarizarse sólo de palabra, sino intervenir en la carrera para que lo que se recaude sirva para ayudar a más mujeres con este padecimiento.

“Me parece importante difundir que sólo con la participación es que se puede contribuir a que más mujeres ganen la batalla al cáncer de mama; yo voy a tratar de correr, porque tengo compromisos, pero indudablemente mi compromiso es hacer algo por Brenda, la paciente que lucha por su vida".

La artista, quien ha decidido hacer una pausa en la actuación para desarrollar su faceta de conferencista en pro del empoderamiento de las mujeres, afirmó que cada vez está más cerca ganarle la carrera al cáncer.

“Si se detecta a tiempo claro que es curable, así que espero que la carrera motive a más mujeres a realizarse la autoexploración y detener el avance de este mal, que se ha convertido más que en una tragedia, en una prueba de vida que las pone en otra perspectiva de vida, como auténticas guerreras”.

Por su parte, la actriz Alejandra Barros destacó que el 14 de mayo próximo, a partir a las siete de la mañana, por el circuito Gandhi-Reforma correrá con el corazón y no con las piernas.

“Este compromiso requiere más que un esfuerzo físico, se necesita poner el alma y el corazón para que nuestra participación como figuras públicas tenga el efecto deseado con el llamado y la invitación a que la gente se sume a esta carrera, que tiene como objetivo concientizar en apoyar en la lucha contra el cáncer”.

La comunicadora Mara Patricia Castañeda destacó: “Es un año importante para Cimab, porque retoma la presidencia su fundadora Alejandra de Cima, y creo que esta carrera vendrá a coronar 15 años de la fundación y 10 años de la carrera Huellas, así que hombres y mujeres nos tenemos que unir”.

Subrayó que además de las medicinas que ayudan a las pacientes a combatir el mal, también es importante que la gente sepa “que el amor, el apoyo, la solidaridad y el apapacho son imprescindibles para superar males como el cáncer, por lo que invito a todos a que se unan a esta carrera 'Huellas'”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577