Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Firman Diputados acuerdo político “Comprometidos con Tamaulipas”

Los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, refrendaron su disposición de trabajar en unidad con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 29 de Marzo del 2017 a las 14:31

Los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, firmaron el acuerdo parlamentario denominado “Comprometidos con Tamaulipas”.
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1161 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, presidida por el Diputado Carlos Alberto García González, las diferentes fuerzas políticas firmaron el acuerdo político de carácter parlamentario denominado “Comprometidos con Tamaulipas”, necesario para elaborar las reformas que habrán de convertirse en acciones de beneficio para los ciudadanos.

Previó a la sesión de este miércoles, se llevó a cabo la firma de este acuerdo, que privilegia el interés de la sociedad y el proyecto de desarrollo en el Estado, más allá de las diversas condiciones ideológicas, además consolida un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo Estatal, tendiente a fortalecer y mejorar el desarrollo político, social y económico de la entidad.

Se divide en seis ejes, relativos a establecer el Sistema Anticorrupción del Estado y la legislación secundaria en este tema, apoyar en el combate a la delincuencia, mejorar la calidad en la atención de los servicios de salud, impulsar la creación de empleos y expedir la Ley de Cambio Climático e incluye en su totalidad 35 acciones legislativas.

El presidente de la JUCOPO, Carlos García, dijo que motivados por la sociedad que representan y para apoyar al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,  quien está luchando para regresar la paz y el orden a Tamaulipas, decidieron firmar este acuerdo parlamentario.

Destacó que para solucionar los problemas y las necesidades prioritarias de los tamaulipecos, se requieren soluciones eficaces para empezar a ver resultados e impulsar el progreso de la población.

“Este es el momento propicio para hacer alianzas y romper paradigmas, todos los aquí presentes, coordinadores parlamentarios, nos une nuestra vocación política y la intención de consolidar proyectos legislativos que trascienden en un mejor desarrollo para Tamaulipas, por ello agradezco su voluntad incondicional para suscribir este acuerdo”, abundó el legislador.

“Sabemos que los anhelos de bienestar y las ganas de hacer las cosas bien son mucho mayores, por eso le apostamos a estas propuestas que habrán de convertirse en acciones legislativas y de gran beneficio para todas y todos los ciudadanos”, agregó García González.

Al fijar el posicionamiento del Partido Revolucionario Institucional, el Diputado Alejandro Etienne Llano, refrendó la disposición y voluntad para construir consensos que den respuesta a las demandas y anhelos más sentidos de los tamaulipecos.

Indicó que en este acuerdo figuran dos ejes centrales que sintetizan el sentir de la mayoría de los tamaulipecos, seguridad y desarrollo económico, por lo que estarán atentos a las reformas que se requieran, pues es su interés participar para solucionar  y responder favorablemente las necesidades de sus representados.

“Le reiteramos a los tamaulipecos y al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la mayor disposición de nuestra fracción de apoyarlo en todos los esfuerzos que se hacen en su gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, subrayó.

La agenda legislativa, constituye un reto e implica un esfuerzo para enriquecer las propuestas y estamos convencidos que la suma de todos y el empeño en la labor que nos corresponda, se traducirán en leyes que den respuesta a los anhelos de los tamaulipecos.

En su intervención, el Coordinador del Partido Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas, expresó que mediante este acuerdo se comprometen a impulsar las reformas necesarias para transformar rubro de educación, en el cual existe el reto para introducir un nuevo modelo que lleve a mejores puertos, por lo que incentivados por la determinación del Gobernador García Cabeza de Vaca, harán las cosas por el bienestar de los tamaulipecos.

Por su parte, el Diputado del Verde Ecologista de México, Humberto Rangel Vallejo, expresó que este acuerdo implica dejar de lado las diferencias partidistas, buscando la unidad para cumplir íntegramente los compromisos en búsqueda del bien común.

Dijo que se está trabajando para que Tamaulipas cuente con la Ley de Cambio Climático, entre otras reformas y mencionó que por medio de este acuerdo se generarán vínculos con las diferentes fuerzas políticas y con el titular del Poder Ejecutivo García Cabeza de Vaca, para trabajar en unidad.

Al hacer uso de la palabra, la representante del Partido Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Biasi Serrano, mencionó que hoy se hace historia, al sentar un precedente que servirá como base para las futuras Legislaturas.

“Estamos conscientes que un acuerdo como el que hoy vamos a firmar, es necesario para realizar las grandes acciones y elaborar las reformas específicas que proyecten a Tamaulipas hacia un futuro más próspero”, abundó.

Enfatizó que asumen como suya la agenda de acuerdos del Pacto “Comprometidos con Tamaulipas”, que incluye reformas en armonización Constitucional, seguridad pública y justicia, bienestar social, crecimiento económico, gobierno ciudadano, desarrollo sustentable y protección del medio ambiente.

La Diputada María de la Luz del Castillo Torres, en representación del partido Movimiento Regeneración Nacional, puntualizó que Tamaulipas tiene grandes desafíos en los que no se puede permitir la simulación, en tal razón firmó este acuerdo parlamentario.

También, mencionó que existen asuntos pendientes de dictaminar, propuestas que deberán ser analizadas en comisiones y otras requieren agilización, por ello está a favor de todo lo que sea para bien y en beneficio del pueblo tamaulipeco.

Con este acto inédito, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, marca un precedente histórico en el Congreso del Estado, al dar muestra de que el interés común es atender las problemáticas y cumplir los compromisos fijados con la ciudadanía que representan.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577