Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ambulante, Gira de Documentales exhibirá seis filmes en delegación Tlalpan

Ambulante, Gira de Documentales llegará a la delegación Tlalpan con la proyección de seis coproducciones de Sudáfrica, Noruega, Argentina, India, Italia, Francia, Suiza y México, las cuales podrán verse en la explanada delegacional y en el Cine Villa Olímpica
Por: Notimex El Día Miercoles 29 de Marzo del 2017 a las 14:26

En el Cine Villa Olímpica se presentan seis documentales, mientras que en la explanada delegacional se ofrecerá una función al aire libre
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Ambulante, Gira de Documentales llegará a la delegación Tlalpan con la proyección de seis coproducciones de Sudáfrica, Noruega, Argentina, India, Italia, Francia, Suiza y México, las cuales podrán verse en la explanada delegacional y en el Cine Villa Olímpica.

Esta semana la demarcación recibirá una selección de documentales, y de lo que contendrá la edición 2017 del festival itinerante, se indicó mediante un comunicado de prensa. En el Cine Villa Olímpica se presentan seis documentales, mientras que en la explanada delegacional se ofrecerá una función al aire libre.

Se exhibirán las cintas “Hermanos” (Noruega /2015), “Un hombre insignificante” (India / 2016), “El reto” (Italia-Francia-Suiza / 2016), “Sin lugar para esconderse” (Noruega-Suecia / 2016), “El futuro perfecto” (Argentina / 2016), “Los siete de Gugulethu” (Sudáfrica / 2000) y “Pólvora y gloria” (México-Estados Unidos / 2016).

Ambulante es una organización dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

Fundada por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, Ambulante viaja a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural, promover una actitud crítica en el espectador y cruzar fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de reflexión.

Cada año Ambulante realiza un festival internacional de cine documental itinerante que recorre varios estados de México durante dos meses, con una muestra que incluye alrededor de 130 títulos, más de cien invitados y 150 sedes.

Entre las actividades destacan las proyecciones, talleres, encuentros con realizadores, mesas redondas, clases magistrales y eventos especiales. La Gira se ha convertido en el festival de cine documental de mayor alcance en México y un espacio de exhibición único en el mundo.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577