Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Cuidado especializado logra beneficios en niños autistas, dice experto

Una de las principales características de esta afección, explicó, son problemas del habla, aunque usualmente son niños que no ven de frente, manifiestan movimientos repetitivos o inusuales
Por: Notimex El Día Miercoles 29 de Marzo del 2017 a las 10:10

El autismo requiere cuidados especializados para lograr beneficios, advirtió el especialistas del IMSS, Jonnathan Verdugo Lara
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 889 veces. 1 en este Día.

Ensenada, (Notimex).- Definido como un trastorno del desarrollo neurológico, en el que la atención temprana es fundamental para mejores resultados, el autismo requiere cuidados especializados para lograr beneficios, advirtió el especialistas del IMSS, Jonnathan Verdugo Lara.

El médico y psicólogo de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada dijo que también requieren programas individualizados como análisis del comportamiento, medicamentos, terapia ocupacional y de lenguaje, así como fisioterapia.

Una de las principales características de esta afección, explicó, son problemas del habla, aunque usualmente son niños que no ven de frente, manifiestan movimientos repetitivos o inusuales.

Aseveró que pasan mucho tiempo ordenando determinados objetos y parecen no poner atención; comúnmente se dice que están en su propio mundo, por lo que el cuidado especializado, logra grandes beneficios.

Aunque señaló que no se conocen exactamente las causas del autismo, algunos factores pueden ser la dieta, cambios en el tubo digestivo, intoxicación por mercurio, incapacidad del cuerpo para utilizar las vitaminas, los minerales y la sensibilidad a vacunas.

Los niños con este padecimiento, son extremadamente sensibles en sus sentidos -vista, oído, tacto, olfato y gusto-, apuntó el especialista del IMSS.

Verdugo Lara indicó que experimentan angustia inusual cuando les cambian las rutinas, efectúan movimientos corporales repetitivos, pueden tener gran tolerancia al dolor, algunos no se percatan del hambre o de otras necesidades biológicas.

Señaló que se expresan con ataques de cólera intensos, se dedican a un solo tema o tarea, tienen períodos de atención breve, muestran poco interés, son hiperactivos o demasiado pasivos.

Además, muestran agresión a otras personas o a sí mismos y utilizan movimientos corporales repetitivos como dar vueltas constantemente, aletear con las manos y comportamiento autodañino como golpearse la cabeza contra una pared.

Verdugo Lara reiteró por último la importancia de proveer cuidados especializados a temprana edad, que deberán ser intensivos para una mejora en el resultado de integración.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577