Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


A la caza de aviadores

Por: Humberto Gutiérrez El Día Miercoles 29 de Marzo del 2017 a las 08:19

La Nota se ha leido 1269 veces. 1 en este Día.

Voy a comentar lo que sucedió en la semana pasada, lamento tener solamente 900 palabras para mi columna.

La fuga de reos de la ciudad capital dejo entredicho la complicidad entre autoridades, no es imaginable que nadie se haya dado cuenta.

Es más la recepción del estado se revisó con lupa, no ha explicado la autoridad estatal que ha pasado con las cámaras, con la vigilancia, con la autoridad carcelaria.

La opacidad y ser transparente fue uno de los votos del discurso del gobernador, con eso se ganó simpatías.

A mí me queda claro que la persona que elegimos para ser gobernador gano por muchos votos.

No nos falle señor gobernador¡¡¡¡

La sociedad se aflige cuando conoce la realidad de los números, la ciudad capital,  cuna de los poderes del estado es primer lugar en secuestros, lo sigue Reynosa.

En otras noticias.

TRUMP ha recibido una sopa de su propio chocolate. Recuerdo una columna que titule “ni que se mandara solo”.

Le negó el Congreso la disposición de que a siete países le negaran la entrada a EU.

Y el propio partido republicano le informó que cancelo por falta de apoyo la votación para anular OBAMACARE, como fue su promesa de campaña.

Es otra derrota para trump, ni su propio partido está de acuerdo.

El propio Ryan había adelantado la mala noticia a Trump en persona de que la votación iba por mal camino.

En otras filtraciones:

Se dice que los HERRERA BUSTAMANTE están bien parados, el gobernador de Tamaulipas los ve con buenos ojos.

El ex secretario de obras públicas con PP ELIAS fue ungido por el gobernador de Tamaulipas como segundo de a bordo de la COMAPA – REYNOSA.

Las personas calificadas sin importar colores partidistas buscan acomodo en el servicio público.

Causó un muy buen impacto la acción pública de la alcaldesa MAKI ORTIZ de convenir con las instituciones que están dedicadas a la capacitación para el empleo para colaborar para que juntos focalicen las necesidades de capacitación.

La unión hace la fuerza entre los esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

La declaración del Contralor MARIO SORIA LANDERO de que descubrió a 20 aviadores que deben regresar los que cobraban sin trabajar.

 La inflación general de México se aceleró en febrero a una tasa anual de 4.86%, su mayor nivel en casi siete años, presionada por aumentos de los precios en el rubro de mercancías y de algunos servicios, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los comercios e industrias aumentaros los precios de sus productos motivados por al alto precio del dólar que llego a costar 24 pesos, ahora la moneda verde se cotiza por los 18.50, pero los precios se quedan.

De hecho esta semana el peso inicio bien ganando .32

La mezcla mexicana de petróleo está a 40.22 el precio del barril de crudo.

Hoy  miércoles se celebrara Sesión en el H. Congreso local dando inicio a las 12 antes de reunirán las comisiones de Administración y la de Desarrollo Industrial y Comercial, de Fomento al Comercio Exterior y la de Pesca y Acualcultura.

El Jefe del Ejecutivo Estatal, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, envió al H. Congreso del Estado la Reforma a la Constitución Política local en materia de Combate a la Corrupción mediante la cual se crea la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 Dependerá de la Procuraduría General de Justicia.

OSCAR ALMARAZ el alcalde de la ciudad capital está recibiendo muy buena repuesta  de la sociedad al saber la cifra recaudada entre enero y febrero que sobrepasó los 30 millones de pesos.

Por el rumbo de la UAT el Rector ENREIQUE ETIENNE dio la bienvenida al representante de la Universidad Central de Venezuela y al director General de Global Trends de Ecuador que realizarán en el Centro Universitario Victoria un programa de conferencias y talleres en el tema de escenarios y prospectiva en la educación superior.

Los especialistas son miembros de la Red Iberoamericana de Prospectiva (RIBER), en la cual participa la UAT a través de la Dirección de Vinculación y Empleabilidad de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

KARELYS ABARCA, de Venezuela es experta en herramientas de simulación dinámica para la elaboración de escenarios prospectivos y de modelos econométricos. Es profesora e investigadora de la Universidad Central de Venezuela; miembro del Nodo Venezuela del Milenium Project; y ha sido ponente invitada en universidades de América y Europa.

Por su parte, el Doctor DAVID XAVIER VILLACÍS, cuenta con diversos posgrados en áreas de la administración, negocios, seguridad y desarrollo estratégico, por instituciones como la Fundación Getulio Vargas de Brasil; Universidad de Westminster de Londres; y el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Ecuador.

Además de Director de Global Trends: Consultoría en Escenarios Prospectivos, es profesor en el posgrado en la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador; y profesor en la Universidad Externado de Bogotá, Colombia.

En el marco de su visita, los especialistas realizarán también un recorrido por las áreas de infraestructura de servicios en el Centro de Gestión del Conocimiento; así como las tecnologías de telecomunicaciones e informática de la UAT.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577