Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ejercerá Tampico más de 139 mdp en obras públicas

La bolsa de inversión fue aprobada durante la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tampico y el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 29 de Marzo del 2017 a las 08:00

El Ayuntamiento de Tampico ejercerá un presupuesto superior a los 139 millones de pesos dentro de una mezcla de recursos federales estatales y municipales
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1035 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ejercerá un presupuesto superior a los 139 millones de pesos dentro de una mezcla de recursos federales estatales y municipales, destacó la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

La bolsa de inversión fue aprobada durante la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tampico y el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), donde el Gobierno de la ciudad presentó el Programa de Obra 2017.

En su oportunidad, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Jorge Manzur Nieto, explicó que para la realización de las diversas obras se aplicarán recursos de los programas Fondo para el Fortalecimiento de Infraestructura Estatal y Municipal (Fortalece).

Estos con un presupuesto de 27 millones de pesos; y del Fondo de Proyectos para el Desarrollo Regional, con 25 millones 600 mil pesos, del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais), con 35 millones 483 mil 345 pesos.

También del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), 41 millones 902 mil pesos; el Fondo de Coordinación Fiscal (Capufe), con 6 millones 485 mil 627 pesos; y del Fondo de Mantenimiento a Vialidades, 2 millones 784 mil pesos.

Se pavimentarán calles a base de concreto hidráulico y obra hidrosanitaria en colonias como la Arenal, Barandillas, Carmen Romano, Chapultepec, del Bosque, Guadalupe Victoria, las Américas, José López Portillo, Luis Echeverría, México y Minerva, entre otras.

Asimismo, se construirán nueve comedores escolares para beneficiar a los jardines de niños Benito Juárez de la colonia Tancol, Estefanía Castañeda de la colonia Lomas del Chairel, Melida Rodríguez de la colonia Ampliación Unidad Modelo, Vicente Guerreo de la colonia Vicente Guerrero, Rebsamen de la colonia Bella Vista, y María Montessori de la colonia Enrique Cárdenas González.

Una de las obras más significativas será la pavimentación de la calle José de Escandón, entre la avenida Hidalgo y la Avenida Portes Gil, mejorando este acceso hacia el paseo La Cortadura, aplicando el municipio 6.4 millones de pesos y el Estado 4.6 millones de pesos, con recursos de CAPUFE.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra indicó que aunado a estas obras, se harán más obras como la reconfiguración del parque Méndez con inversión estimada de 18 millones de pesos y la construcción de un nuevo cuartel de bomberos.

Resaltó el respaldo de los diputados federales Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Monserrat Arcos Velázquez, y Esdras Romero Vega, por la importante gestión de recursos para el beneficio del municipio.

En esta sesión estuvieron la diputada local, María del Carmen Tuñón Cossío; el gerente de la Comapa zona conurbada, Adolfo Cabal Ruiz, así como representantes de asociaciones y cámaras empresariales de Tampico.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577