Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Libres de contaminación playas de Tamaulipas

Y con excelente calidad de agua para recibir a los vacacionistas en Semana Santa, aseguró el titular de la Coepris Oscar Villa Garza
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 29 de Marzo del 2017 a las 08:00

Las playas de Tamaulipas se encuentran libres de contaminación y con excelente calidad de agua para recibir a los vacacionistas, aseguró el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Oscar Villa Garza
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1354 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las playas de Tamaulipas se encuentran libres de contaminación y con excelente calidad de agua para recibir a los vacacionistas en Semana Santa, aseguró el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Oscar Villa Garza.

Dijo que la Coepris ya implementa un operativo especial por el periodo vacacional de Semana Santa, en el que se ha verificado la calidad de agua de las playas tamaulipecas, balnearios y centros turísticos, así como la venta y el manejo de alimentos, especialmente en las zonas de playa donde se espera la mayor concentración de afluencia turística.

"En Tamaulipas la calidad de agua de las playas es excelente, son confiables. No hay marea roja ni contaminantes de desechos o aguas residuales", expresó.

Manifestó que de acuerdo a las verificaciones que ya realizó la Coepris, se puede asegurar la buena calidad de agua de las playas Miramar, Barda del Tordo, La Pesca, Carbonera y Bagdad.

Respecto a los casos de hepatitis en la entidad manifestó que ya se tomaron las acciones pertinentes, rechazó que el brote se diera por una posible contaminación del agua, más bien explicó que se debió al manejo de los alimentos de los pacientes.

"Nosotros estamos seguros que el problema se debe al mal manejo de alimentos, falta de cuidado en cuanto a la limpieza o el aseo de quienes preparan la comida, así es como generalmente la hepatitis se contagia, porque si fuera el agua hubiese sido una exageración de pacientes enfermos", indicó.

Puntualizó que se hicieron diversos estudios del agua en la capital del Estado y el resto de los municipios, para descartar que está fuera la fuente de contagio de la enfermedad. "Hay puntos georeferenciados en donde se toman muestras, la cantidad de cloro de agua y todo salió con buenos parámetros".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577