Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Productivo viaje a China

Por: Benito García Islas El Día Martes 28 de Marzo del 2017 a las 18:28

La Nota se ha leido 1250 veces. 1 en este Día.

Nuestro gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, forma parte de la delegación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) que visita China, en un acercamiento comerciales de los mandatarios estatales mexicanos.

Es válido como estados Confederados, hacer valer su autonomía para realizar un acercamiento comercial, con las instituciones establecidas de este país del medio oriente, pero sobre todo con empresas y hombres de negocios.

Por lo que es legal, que los gobernadores mexicanos, se preocupen por ofrecer a los inversionistas chinos, las ventajas que lograrán, el establecerse en sus respectivas entidades federativas.

Tamaulipas ofrece infraestructura en parques industriales, el puerto industrial de Altamira, y los estímulos fiscales, de los gobiernos establecidos para atraer inversión, que genere empleo, sobre todo facilidades del transporte, por barco, tierra y aire.

Durante el primer día de actividades de la delegación de la (CONAGO) en China, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo encuentros con funcionarios del Gobierno de este país y estableció las bases para la toma de futuros acuerdos comerciales con Tamaulipas.

En la primera reunión de este lunes, los mandatarios celebraron un encuentro con Yang Jiechi, consejero del Estado de China; la presidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino, Li Xiaolín y Quian Hongshan del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En dicha reunión se asentaron declaraciones en el sentido de que tanto China como México viven nuevas etapas de expansión económica que derivaría en nuevas oportunidades de negocios para ambos países, sobre todo en materia energética, como en Matamoros.

QUE EXPLIQUE VAZQUEZ MOTA

Huele mal, nuestro sistema de partidos, en lo menos que se preocupan, los líderes es conducirse con la verdad, son los partidos contrarios al régimen priista, ganado en las urnas,  por Enrique Peña Nieto.

Líderes, como los de Acción Nacional, léase Ricardo Anaya, de Morena que encabeza el encampañado Andrés Manuel López Obrador y de la lidereza del PRD, Barrales, machacan a diario sobre “un gobierno corrupto, y tienen cola que les pisen, aunque no lo acepten.

De estos rabiosos detractores de instituciones establecidas de filiación priista, no llenan el mote de “incorruptibles que pregonan”, se les ha comprobado que en las muy comentada declaración “3 de 3”, mintieron.

El Panista Ricardo Anaya, le comprobaron que el dinero que gasta en dólares, supera en mucho lo declarado que percibe como emolumentos, aceptó y ha no lo molestaron, la perredista Barrales, que predica el amor a los pobres deprimidos, tiene departamento en Miami, valuado en fiera cantidad en Dolores, y no la recriminan.

El Peje, dice que no tiene ni cuenta bancaria y que gana 50 mil pesos mensuales, no cuadran las cuentas, tomando en cuenta los gastos por educación de sus hijos, además lo cuestionan de que ha vivido, sin trabajar por muchos años.

Que decir de quien se da aires de “impoluta, los candidatos y dirigentes de partidos contrarios participantes en la campaña par gobernador del Estado, de México lo acusan de corruptelas en los negocios de su familia, de la cual ella es socia. 

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577