Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


A la cárcel los corruptos

Por: Juan R. de la Sota El Día Martes 28 de Marzo del 2017 a las 17:43

La Nota se ha leido 1287 veces. 1 en este Día.

Los gobiernos no deben ser tolerantes con los funcionarios públicos y si quieren acabar con la corrupción tendrán que olvidar la simulación y aplicar la ley llevando a la cárcel a quienes se roben el dinero del pueblo.

Mientras no se proceda legalmente contra los aficionados a hurtarse los recursos económicos y materiales del Gobierno, los cuales obtiene con los impuestos que pagan los ciudadanos, seguirá la corrupción y surgiendo nuevos ricos que se dan la gran vida y gozan de total impunidad.

El esfuerzo gubernamental de crear nuevas leyes y comisiones para combatir la corrupción es una buena medida, pero estas no sólo deben quedar en su creación, sino movilizarlas y hacerlas efectivas, para que lleven al fresco bote a quien desvió, apoderó o hizo uso indebido de los recursos públicos, pues mientras se siga castigando con simples multas administrativas, difícilmente se acabará con este añejo mal que tanto perjudica a la sociedad.

De parte del Gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, existe total voluntad y determinación de proteger el dinero del pueblo y una muestra es la propuesta del Poder Ejecutivo Estatal que presentará ante el Congreso del Estado, sobre la creación del Sistema Estatal Anticorrupción.

En esta iniciativa se plantea que el Sistema Estatal Anticorrupción, estará integrado por cinco ciudadanos de reconocida probidad y prestigio, así como con experiencia  en la materia de rendición de cuentas, fiscalización y combate a la corrupción.

Establece las medidas para la prevención, detección, control y sanción a los actos de corrupción y faltas administrativas. Además criterios y lineamientos para la emisión de políticas públicas integrales en el combate a la corrupción.

También la fiscalización y control de los recursos públicos. Propone los mecanismos para crear e implementar sistemas electrónicos que permitan el suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información que generen los Órganos del Estado.

El proyecto de Ley propone que este Sistema no será totalmente independiente, pero sí tendrá autonomía en sus decisiones, el cual cumple con la normatividad que exige la Ley Federal en la materia.

La iniciativa debe ser dictaminada positiva por las comisiones legislativas que la analicen y aprobada por el Pleno del Congreso, pues urge la existencia de las medidas legales y claras para combatir con determinación la corrupción.

Los tamaulipecos, seguramente reconocerán toda acción gubernamental que lleve a prisión a los ladrones de los bienes públicos y contará  con el respaldo del pueblo para proponer la aprobación de todas aquellas leyes necesarias que combatan la corrupción, pues es una acción que impide el desarrollo y el bienestar de las comunidades.

De parte del actual gobierno se observa su decisión de cumplir su responsabilidad con honestidad y transparencia, sin embargo, para lograrlo es conveniente ejerza permanente vigilancia para cerrarle la puerta a los ladrones y corruptos acostumbrados a robarse los recursos del pueblo y gozar de impunidad.

Con llevar a la cárcel a quienes se hurten o hagan mal uso de los bienes del pueblo, seguramente muchos funcionarios le pensarán en cometer este delito.

La población confía en que el actual Gobierno acabará paulatinamente con añejos vicios y  abusos en la aplicación de los recursos públicos y que en nada favorecía a la sociedad.

Correo:jrdelasota@hotmail.com

Columnista en HOYTamaulipas 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577