Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Visitan estudiantes tampiqueños el Congreso Local

El Instituto de investigaciones Parlamentarias, en un ejercicio de preguntas y respuestas aclaró dudas sobre el tema legislativo
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 28 de Marzo del 2017 a las 17:18

Los alumnos de la Licenciatura de Derecho, recorrieron las instalaciones del Poder Legislativo
Autor: Congreso de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1126 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado, recibió a estudiantes tampiqueños que cursan la carrera de Derecho, quienes realizaron una sesión de carácter académico y colaboraron en un ejercicio de preguntas y respuestas, donde los jóvenes resaltaron su interés por participar en los temas políticos del Estado y acceder en un futuro a cargos de elección popular.

Al darles la bienvenida, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, reiteró a los alumnos que el Poder Legislativo, mantiene sus puertas abiertas para que visiten, recorran y fortalezcan sus conocimientos sobre la tarea legislativa y reconoció el interés de la Diputada María de Jesús Gurrola Arellano, al invitar a este grupo para llevar a cabo las actividades de este martes.

Por su parte, la Diputada Gurrola Arellano, dijo que este Congreso está en movimiento, por ello busca acercar a los jóvenes a los temas de interés, como es el lugar de donde emanan las leyes y destacó que este sector de la población es prioridad para la Sexagésima Tercera Legislatura, que seguirá trabajando en beneficio de las futuras generaciones.

Durante el ejercicio académico, el estudiante César Linares, propuso que las Universidades Públicas, en distintas carreras, reciban por parte del Estado, un apoyo para libros y que estos formen parte de una Biblioteca que servirá a otros estudiantes, desde el inicio de su Licenciatura.

Comentó que al principio de cada semestre, los alumnos pagarán una cuota módica y al paso de las primeras semanas, podrán recibir su paquete de libros escolares, planteamiento que fue aprobado por mayoría.

Al hacer uso de la tribuna, las alumnas Verónica Segura Medina e Iris Cortez, agradecieron la oportunidad de conocer de cerca las actividades de sus representantes populares y comprender la naturaleza del Congreso y la labor de los Diputados locales.

La Mesa Directiva que dirigió las actividades parlamentarias, la integraron Mario Guerrero Barbosa, presidente, así como Adriana Castilleja Tavares, Iris Cortez, María Elena del Ángel y María Fernanda Girón Fernández, secretarios.

Posteriormente, se trasladaron al Auditorio “Constitución de 1917”, donde integrantes del Instituto de investigaciones Parlamentarias, encabezados por la Licenciada María del Pilar Gómez Leal, disiparon las dudas de los jóvenes, quienes de manera general, mostraron su interés de ser Diputados y acceder a puestos de elección popular.

Además, coincidieron que con las actividades desarrolladas este martes, cambia la imagen que tienen hacia sus representantes, por lo que habrán de compartir son sus demás compañeros de universidad las experiencias vividas, a fin que se informen y cuenten con las herramientas y conocimientos necesarios para formar una opinión respecto a la tarea de los legisladores.

Durante este espacio de preguntas y respuestas, la alumna Margarita Jiménez, fue acreedora de una computadora laptop, que será de utilidad para sus actividades escolares.

Los más de 40 estudiantes, fueron guiados en las instalaciones del Congreso, por el encargado del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, que como ya es costumbre, informa sobre cada espacio representativo integrado en este Poder.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577