Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Siguen sin recibir pago salarial 100 empleados de Sagarpa en Tamaulipas

Ya que no se ha liberado el recurso para Sanidad Vegetal, por lo que cien empleados no han recibido su pago desde el mes d enero, dijo el gerente del Comité en el área Jorge Luis Morales
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Marzo del 2017 a las 17:15

Más de 100 empleados siguen sin recibir su pago salarial desde el mes de enero debido a que la Sagarpa carece de la liberación del recurso, señaló el gerente del Comité Jorge Luis Morales Marín
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1657 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 100 empleados siguen sin recibir su pago salarial desde el mes de enero debido a que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) carece de la liberación del recurso para Sanidad Vegetal en Tamaulipas, señaló el gerente del Comité Jorge Luis Morales Marín.

Dijo que Sanidad Vegetal presentó a la Sagarpa 10 proyectos de campañas por los que se asignarían al Estado 43 millones de pesos para ejercer en este 2017 en diversos programas, incluyendo el salario de los empleados, y aunque algunas campañas ya han sido autorizadas, el recurso no ha llegado a la entidad y está por concluir el primer trimestre del año.

"Los trabajadores sabemos que es a nivel federal y sabemos que dependemos de un recurso que envía la federación año con año, y que llega mediante un convenio que se firma aquí con el Estado y tiene que ir muy ligado con unos programas de trabajo que nosotros elaboramos”, expresó.

El gerente del Comité de Sanidad Vegetal confió en que la Federación libere el recurso a más tardar en un mes aproximadamente, luego que la variación en el precio de los combustibles cambiaba el costo final del proyecto, y al hacer las modificaciones respectivas se retrasaba más el proceso de autorización, sin embargo toda la documentación requerida de las campañas se ha enviado a México para su autorización, y de nivel central se reenvió a Sagarpa en Tamaulipas para que se liberen los recursos.

"Llevamos 10 programas con la Federación y un presupuesto de 41 millones 600 mil pesos para este año de campañas fitosanitarias y 2 millones 200 mil pesos para un programa de inocuidad agrícola, acordamos que dentro del recurso federal se pagará a los trabajadores”, explicó.

Hizo hincapié en que los trabajadores que esperan su pago, incluyéndose, están conscientes de que cada año se presenta este retraso, sin embargo en este 2017 se extendería hasta el mes de mayo aproximadamente.

“Nos han pagado solo una quincena de enero por la falta del recurso y ya la Federación dijo mándame los programas firmados y realizó el proceso del recurso, el jueves hicieron saber que lo enviaran vía delegación y será la responsable de recopilar las firmas, posiblemente sea de un mes aproximado que tarde en llegar el recurso", agregó.

Morales Marín destacó que está problemática no es exclusiva de Tamaulipas, ya que el resto de las entidades esperan el recurso federal para arrancar sus campañas de Sanidad, las cuales son de suma importancia para el sector agrícola.

"Ya hay varios programas que han sido aceptados por la Federación y se encuentran en proceso de firmas por parte de la dirección general de Sanidad Vegetal y la de inocuidad, las cuales son revisadas por tres direcciones más en la Ciudad de México, después son autorizadas para que finalmente se libere el recurso", concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577