Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Atiende DIF Matamoros a joven que era atado por su madre

No fue por maldad, sino que más bien ya no podía con él y tenía el temor de que se lastimara o que le hiciera daño a alguien más, comentó la directora Alondra Lizet Aviña 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 28 de Marzo del 2017 a las 15:39

La Nota se ha leido 1509 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Matamoros, atiende el caso de un muchacho de 30 años de edad que padece de sus facultades mentales y que al parecer era atado por sus madre, informó la directora del organismo Alondra Lizet Aviña Ávila.

Esto luego de un llamado de vecinos de la Colonia Voluntad y Trabajo, por lo que personal del Sistema acudió para verificar el caso y encontraron atado al muchacho, mismo que ya fue canalizado a un psiquiatra para que les haga un diagnóstico completo y definir su tratamiento.

Aviña Ávila dijo que ya tuvieron contacto con el director de la Casa de Salud Mental para el ingreso y que tenga un tratamiento ideal para que pronto se encuentre estable, y es que al parecer por la falta de recursos económicos ya no se le dieron sus medicamentos y la enfermedad avanzó.

Señaló que el joven se encontraba en condiciones no dignas, estaba atado, por lo que ahora se busca concientizar a la madre de que serán ellos quienes se hagan cargo del muchacho, ya que ella carece de los recursos para atenderlo ya que padece de esquizofrenia y no controla sus impulsos.

“No fue por maldad que su mamá lo atara, sino que más bien ya no podía con él, cada vez era más violento y tenía el temor de que se lastimara o que le hiciera daño a alguien más y por eso lo amarraba”, comentó la directora del Sistema DIF Matamoros.

Expuso que éste es el primer caso que reciben desde que inició la administración, “este joven se encontraba en condiciones insalubres, por lo que también se decidió ingresarlo a la Casa de Salud Mental y lo más importante es darle seguimiento a su situación”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577