Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Charolear en nombre del truko

Por: Gastón Espinosa El Día Martes 28 de Marzo del 2017 a las 12:46

La Nota se ha leido 2097 veces. 1 en este Día.

Ya no lo aguantan.

Parece que no tiene llenadera

Primero pidió chamba para él, luego para el hijo y ahora anda promoviendo a su mujer y a su cuñado.

En tierras cañeras ya les conocen como la familia “telerín”. El personaje deambula por los pasillos de la Secretaría General de Gobierno, presume su compadrazgo con César Augusto Verástegui Ostos y lo que es peor “charolea” a su nombre, al menos es lo que hace en El Mante.

A José Luis Martínez le persigue una fama de engreído y ahora que su compadre le regaló su “charola” de asesor anda intratable por eso no sorprende que ande paseando a su mujer y a su cuñado por los pasillos del Centro de Salud mantense confiriéndole el cargo de promotores de los comités de salud.

José Luis es obvio que busca acomodar en la nómina a toda su parentela y ya bajó la orden al actual Director del Centro de Salud, Abraham Benavides González, para que su mujer asuma el manejo político de los comités, “acuérdate que es una petición de mi compadre Truko”. Y en efecto, Roxana a través de cuenta de Facebook ha ido más allá pues promueve acciones que competen al Centro de Salud, se viste como enfermera cuando no lo es (ni siquiera personal de la jurisdicción)  y pone el nombre del gobernador en sus “acciones” para hacer creer que Cabeza de Vaca le ha conferido esas tareas.

Es evidente que José Luis y Roxana están ”charoleando” en nombre del actual Secretario General de Gobierno, no se miden, no razonan y ponen en predicamento a quien se ha mantenido al margen de situaciones de esa naturaleza. La familia “telerín” tiene asolada la jurisdicción sanitaria número seis, pretenden apoderarse de los comités de salud para su beneficio político, nada hacen si no lleva ganancia, no tienen buenas intenciones, son hijos del oportunismo y del chantaje.

Hoy José Luis Martínez y su hijo rondan por los pasillos de la Secretaría General de Gobierno, no tardarán mucho en meterse en problemas; en tanto Roxana, ahora quiere enquistarse en el Centro de Salud junto a su hermano. No dan paso sin huarache.

Cree Roxana que merece eso y más por haber sido candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de El Mante y que sin mucha esperanza en su triunfo decidió correr a los brazos del PAN por consejo y orden de su marido José Luis.

Los “charolazos” en El Mante están a la orden del día.

PD: José Luis Martínez vía Francisco Chavira son los orquestadores de la campaña de difamaciones que sufrió el Médico Jaime Cervantes a su paso por el Centro de Salud, por eso la dupla tiene acorralado por igual al actual titular Abraham Benavides.

KIKO EL ALCAHUETE DE LOS VILLELA

Mal y de malas en el PAN.

El dirigente estatal del blanquiazul, Francisco Elizondo, dio carpetazo a los señalamientos en contra de los hermanos Francisco y Enrique Villela, dos panistas que prometieron apoyos estatales a cambio de que la militancia votara por ellos para dirigir al partido.

Es obvio que Kiko Elizondo actúa al más puro estilo priista al perdonar las irregularidades cometidas por dos de sus militantes que fueron exhibidos a través de audios y videos, con tales pruebas lo más sensato hubiera sido expulsarlos de Acción Nacional pero lejos de eso el dirigente ni un regaño les echó.

Poco puede esperarse de un partido que no castiga lo que tanto criticó del priismo, es claro que a Kiko le tiembla la mano y no respeta la palabra empeñada pues había prometido castigo para quienes hicieran mal uso de sus cargos y dañaran al partido.

Francisco Villela desde su posición de enlace de Bienestar Social sigue haciendo de las suyas y se ha convertido en un serio dolor de cabeza para el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores. Ya lo aguantaron mucho.

EL PRESIDENTE DE LA FERIA

Será el presidente del comité de la feria pero igual no manejará “feria”.

Enrique Murillo Rodríguez será el afortunado que presidirá el comité ferial pero igual estará al margen de la toma de decisiones. Por algo será.

JULIO PORTALES, VENCER Y CONVENCER

Julio César Portales Martínez ha venido sosteniendo una serie de reuniones con la base priista lo que es una buena señal no solo para el partido sino para la ciudad pues se trata de un comerciante con buen nombre que puede generar grandes expectativas.

Julio está sacando de la modorra a un partido que parece no despertar de su pesadilla y después del discurso ofrecido al priismo en días pasados dejó en claro que el PRI es un partido de retos y que habrán de convencer pero sobre todo vencer.

ENTREGAN CANASTA BÁSICA EN GONZÁLEZ

En González no hay marcha atrás.

Y es que el alcalde Guillermo Verlage Berry e Inés Duarte de Verlage, la entusiasta presidenta del DIF municipal, entregaron más de dos mil despensas del programa “Canasta básica alimentaria municipal” con el objetivo de abatir la necesidad alimentaria que enfrentan las familias de aquel lugar y responder a la confianza que le ha brindado la gente. En su mensaje la presidenta del DIF sostuvo el compromiso que existe en su gobierno por mejorar las condiciones de vida de las familias. “MI esposo Guillermo Verlage Berry yo tenemos el firme compromiso de seguir transformando nuestro querido González y por eso, tenemos el objetivo de unir esfuerzos con ustedes y que así, alcancemos el bienestar como lo quiere el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García”.

Sin duda que en González se trabaja de la mano con la gente, respondiendo a sus necesidades de una manera sencilla y directa, con un matrimonio cuyo compromiso con la ciudadanía no está en duda.

UN AQUEJA MÁS CONTRA MOVI

Mucho cuidado con el plan “Vas a volar 3” de Movistar, resulta que al compañero Ramón Escalante González, le hicieron la entrega en la renovación de su contrato de un equipo Sony Xperia XA Ultra, en el centro de Atención Movistar de ciudad Victoria, pero resulta que no funciona la señal de recepción y no le quieren hacer válida la garantía bajo el argumento de que no se hacen responsables.

Ramón Escalante ha pedido dialogar con el Gerente y con el jefe de almacén pero se los han negado, razón por lo cual ya generó un reporte en la ciudad de México en contra de ese Centro de Atención Movistar ubicado en el bulevar “Adolfo López Mateos” e incluso en la capital del país no entienden ese proceder del personal.

Mucho cuidado con ellos.

Gastón Espinoza
Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.
Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.
Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.
Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577