Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Silva Santos deja deuda de 71 mdp y desaparece vehículo: Alfonso Sánchez Garza
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Silva Santos deja deuda de 71 mdp y desaparece vehículo: Alfonso Sánchez Garza

El alcalde de matamoros refirió que le corresponde a la auditoria superior del estado exonerar o no al ex edil Erick Silva Santos

Por: Liliana Torres/Matamoros 05/03/2011 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 3135 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Ex alcalde de Matamoros Erick Silva Santos deja una deuda pública de 71 millones de pesos, tiene en aprietos al edil Alfonso Sánchez Garza por que se le vencen los pagos a proveedores y desapareció un vehículo.

Alfonso Sánchez Garza en su visita a Ciudad Victoria previo a la reunión de Trabajo con el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, dijo que ha dos meses y 5 días de gestión ha tenido que ahorrar lo más que puede puesto que en 6 meses se vence una deuda de 28 millones de pesos y hasta el momento solo le ha bajado 3 millones y medio de pesos al adeudo que dejó Erick Silva Santos.

“Al día de hoy llevamos de los 71 millones de pesos llevamos ya, pues ya le bajamos a la deuda 3 millones y medio de pesos, además de que cada mes estamos ahorrando 4 millones y medio de pesos adicionales a esos 3 millones y medio de pesos, porque se me vence una cadena productiva que se comprometió la administración pasada y se vence en 6 meses, entonces tengo que juntar 28 millones de pesos por lo cual cada mes estoy teniendo que hacer un ahorro de 4 millones y medio para poder hacer el pago de esos 28 millones de pesos”.

Dijo que para trabajar con el recurso que se tiene se ha hecho con una buena planeación, y durante el primer bimestre del año se hizo una evaluación de lo que cuesta operar el municipio para saber con cuanto presupuesto cuenta la administración  para el gasto corriente y destinar una partida mensual para el pago de los proveedores que quedaron de la administración pasada.

Sánchez Garza refirió que parte de las anomalías que se detectaron fue la desaparición de un vehículo destinado a Sedesol de aquel municipio, "bueno fuera de, hubo una unidad, yo creo que esa es la mayor diferencia que traemos, una unidad que estaba encomendada a SEDESOL y que no encontramos, un vehículo”.

En cuanto a las unidades de seguridad pública, en donde se hablaba de un padrón de 40 y solo  se encontraron ocho, el edil de matamoros desconoció el dato y reiteró que el único vehículo faltante es el ya mencionado.

“Fíjate que no, el conocimiento que tengo ahorita es en SEDESOL básicamente una unidad y estamos ya trabajando en ese sentido, estamos haciendo un llamado a las autoridades de la administración pasada”.

El alcalde de Matamoros refirió que le corresponde a la auditoria superior del estado exonerar o no al ex edil Erick Silva Santos, sin embargo se sumó a lo dicho por la alcaldesa de Tampico Magdalena Pedraza Guerra de no ser tapadera de nadie.

“De mi parte igualmente, yo no voy a tapar a nadie, ahí realmente el más indicado es la Auditoria Superior y yo estoy a favor de que la auditoria superior sea quien determine la situación de cada uno de los municipios. Entonces de mi parte yo espero que la auditoria superior revise las cuentas y sea quien nos dé cuenta a todos los tamaulipecos”.

Alfonso Sánchez Garza refirió que parte de las anomalías que se detectaron fue la desaparición de un vehículo destinado a Sedesol de aquel municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577