Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Investiga SET conflicto en escuelas de Villa de Casas

Vamos a ver todos los argumentos, todas las evidencias, vamos a platicar con los papás, con los maestros, con los alumnos, expuso el secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Marzo del 2017 a las 11:39

La Nota se ha leido 1926 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) está investigando las denuncias de padres de familia de escuelas de Villa de Casas, sobre presuntas irregularidades desde la Supervisión Escolar 180, informó el titular de la dependencia Héctor Escobar Salazar.

“Argumentan irregularidades desde la supervisión, hemos iniciado ya con la investigación, vamos a ver todos los argumentos, todas las evidencias, vamos a platicar con los papás, con los maestros, con los alumnos y todo lo que conlleva la investigación en formal”, manifestó.

Explicó que mientras se lleva a cabo la investigación la maestra Nora Hilda de los Reyes Vázquez se mantendrá separada de su cargo e indicó que el tiempo que se lleve la investigación varía mucho, “estimamos que pudiera ser de alrededor de una semana”.

Precisó que “lo que hemos hecho también es hablar con los directores de las diferentes escuelas para que platiquen con los maestros, que los llamen, para que nos aseguremos de que todos están cumpliendo con su horario de trabajo”. 

Escobar Salazar indicó que las clases en estas escuelas se reanudarían a partir de hoy martes, “ayer yo tuve la oportunidad de platicar con los papás que estaban inconformes y se comprometieron a permitirnos llevar a cabo las clases de manera normal”.

Respecto a la regularización del pago de Escuelas de Tiempo Completo, el secretario de Educación señaló que “llevamos muy buenos avances con la Federación, esperamos que en el trascurso de esta semana poder definir cuando nos van a dar el pago correspondiente y poderlo dispersar”.

“Estamos seguros que con esto podríamos asegurar que la menos durante este ciclo escolar vamos a estarle pagando a los maestros en tiempo y forma”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577