Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Tres exregidores de Tampico se rehúsan a pagar préstamo

Se trata de Dorely Meza, Eugenia Margarita Juárez y Alfredo Gallegos, mientras que Bonifacio Bandala realizó unos pagos, expuso el tesorero municipal Edgar Ánimas del Ángel 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 28 de Marzo del 2017 a las 11:33

Se trata de Dorely Meza, Eugenia Margarita Juárez y Alfredo Gallegos, mientras que Bonifacio Bandala realizó unos pagos, expuso el tesorero municipal Edgar Ánimas del Ángel
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1210 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Tres exregidores del Cabildo anterior de Tampico, se rehúsan a pagar los adeudos que tienen como producto de un préstamo que obtuvieron por parte de la Comuna, informó el actual tesorero municipal Edgar Ánimas del Ángel.

Agregó que se trata de Dorely Meza Reyes, Eugenia Margarita Juárez Paz y Alfredo Gallegos Neri, en tanto que el exregidor Bonifacio Bandala Olivo realizó unos pagos.

En este punto, citó que el ex edil Bandala Olivo hizo entrega de dos remesas de 50 mil pesos cada una, con lo cual su mora se reduce a 500 mil pesos.

Expuso que los primeros tres exfuncionarios municipales antes citados, no han mostrado interés por pagar el multicitado préstamo que se les autorizó en el Gobierno de Gustavo Torres Salinas.

Dijo que pese a que el exregidor porteño está empezando a pagar, no está excluido de las acciones legales que el Ayuntamiento va a emprender, debido a que se considera que dichos préstamos se hicieron de manera irregular, faltando a la normatividad en el manejo de los dineros públicos.

Estableció que Bandala Olivo comenzó los pagos apenas en el mes de enero de 2017, después de que el regidor Antonio Heredia Niño, evidenció que los préstamos autorizados por Torres Salinas estaban fuera de toda legalidad, ya que el Ayuntamiento no es banco ni casa de préstamos.

Ánimas del Ángel hizo un llamado al resto de los exediles que no se han acercado a pagar que lo hagan, pues se trata de montos que no debieron ser distraídos como ayuda a los integrantes del propio Cabildo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577