Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Confían en Tampico que lleguen policías antes de vacaciones

Para sumarse a la vigilancia durante el periodo vacacional de Semana Santa, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 28 de Marzo del 2017 a las 08:00

La Nota se ha leido 955 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- En Tampico siguen con la confianza de que arriben elementos de la Policía Estatal para sumarse a la vigilancia durante el periodo vacacional de Semana Santa, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra.

Agregó que ha tenido una respuesta positiva de los altos mandos de la corporación, por lo que es cuestión de esperar al arranque del operativo de vigilancia que se instrumentará en la Semana Mayor para contar con ellos.

Advirtió que los incidentes que se han presentado en la ciudad obedecen a delitos del fuero común, lo que las Fuerzas Armadas no pueden atender de manera directa, y es por ello que se necesitan efectivos de la Policía Estatal para evitar un descontrol de la seguridad.

“Por eso la reiterada petición para que en primer lugar todas las instancias que tenemos trabajen como un acuerdo, y en segunda que podamos tener mayor número de elementos, porque ni los marinos ni los soldados atacan el problema directamente de los delitos del fuero común, eso le corresponde a la policía para disminuir ese índice alto que presentamos”, precisó.

En este sentido, reiteró que el gobierno de la ciudad mantiene estrecha coordinación con todas las fuerzas del orden, para ofrecer la mejor seguridad posible a los miles de visitantes que se esperan arriben al municipio en Semana Santa, y a la vez, no descuidar las colonias y sectores populares, así como sitios donde se aglomera gran número de personas como parte de las vacaciones citadas.

Es por ello, puntualizó, que para evitar incluso robos en las escuelas se van a contratar a veladores para que den seguridad en 70 planteles educativos durante dicho lapso de asueto, lo que es costeado por la propia comuna para salvaguardar los bienes de las escuelas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577