Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Deportados invaden casas abandonadas: Canaco Matamoros

El vicepresidente del organismo empresarial, Julio Ávila Coronado señaló que esta situación es preocupante ya que fomenta la ilegalidad
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 28 de Marzo del 2017 a las 08:00

Los comerciantes adheridos a la Cámara de Comercio (Canaco) de Matamoros, tienen conocimiento de que repatriados extranjeros están invadiendo casas abandonadas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1731 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes adheridos a la Cámara de Comercio (Canaco) de Matamoros, tienen conocimiento de que repatriados extranjeros están invadiendo casas abandonadas.

El vicepresidente del organismo empresarial, Julio Ávila Coronado señaló que esta situación es preocupante ya que fomenta la ilegalidad, y de no ser atendida por las autoridades podría tender a crecer generando una problemática para las ciudades fronterizas.

“En Matamoros la Canaco reprueba totalmente la propuesta de organizaciones civiles del país y de la entidad, mediante la cual proponen usar las casas abandonadas que hay en Tamaulipas para darle cobijo a los deportados que lleguen a esta entidad”, mencionó.

Explicó que según declaraciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios a medios de comunicación, existe el planteamiento de poder habilitar todas esas viviendas como alternativa para los cientos de repatriados que seguirán llegando a la frontera tamaulipecas.

El vicepresidente de esa asociación Salvador Sacal Cababiel, dijo que se tiene conocimiento que hay más de diez mil casas del Infonavit abandonadas, mismas que podrían ser rehabilitadas y buscar con ello evitar que los deportados se queden en la calle.

Indicó que es preferible invertir en una remozar todas esas viviendas y otorgarlas a un buen precio a los repatriados que decidan quedarse en Tamaulipas, a que sigan abandonadas y sean guaridas para pandilleros.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577