Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Vuelven habitantes de Matamoros a comprar en EUA

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Matamoros, Nicolás Camorlinga dijo que ante la estabilidad del dólar los ciudadanos están volviendo a Brownsville
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 28 de Marzo del 2017 a las 08:00

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Camorlinga, señaló que lo anterior provoca un descenso en la economía local lo que se refleja en los restaurantes de la ciudad
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 933 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La estabilidad que está presentando en el dólar en la frontera está originando que los ciudadanos acudan a la vecina ciudad de Brownsville a realizar sus compras, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Nicolás Camorlinga.

Señaló que lo anterior provoca un descenso en la economía local lo que se refleja en los restaurantes de la ciudad, en donde las ventas han ido de más a menos.

“Desgraciadamente ya estamos viendo de nueva cuenta los puentes internacionales con largas filas, esto no es un buen indicativo, considerando que se está fugando capital a los Estados Unidos”, dijo.

Explicó que debido a que el dólar va a la baja, es que ahora la comunidad inicia a regresar aquel país, mientras que en las ventas en los diferentes sectores de la localidad van a la baja.

Resaltó que en tanto en la economía en general en Matamoros va un poco lenta, “es decir, los proyectos apenas se están cristalizando, por lo que se pudiera ver un crecimiento económico en un par de meses más”.

Recordó que hay empresas que están a punto de llegar, pero por lo pronto se está viendo un poco lenta dicha situación.

Manifestó que otro de los proyectos de suma importancia para Matamoros es el puerto, mismo que hasta el momento se encuentra detenido, pero es un gran detonador económico que se tendrá.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577