Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Identifican 14 municipios de Tamaulipas con pobreza alimentaria severa

Por lo que ahí estarán los comedores alimentarios en la primera fase, dijo el titular de la Secretaría de Bienestar Social Gerardo Flores Peña
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 28 de Marzo del 2017 a las 08:00

La SEBIEN ya identificó los 14 municipios con mayor pobreza alimentaria severa, informó el titular de la dependencia Gerardo Peña Flores
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1265 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) ya identificó los 14 municipios con mayor pobreza alimentaria severa, pese a que aún continúa la integración del expediente social único de beneficiarios, informó el titular de la dependencia Gerardo Peña Flores.

Informó que con el programa de comedores comunitarios se busca reducir estos índices de pobreza alimentaria severa, y será en el transcurso de los próximos dos meses (abril o mayo) a más tardar, cuando se arranque con dicho programa que brindará 10 mil comidas diarias.

“Ya tenemos identificados cinturones por ejemplo de pobreza alimentaria severa, y es por eso que podemos decir y focalizar en donde estarán los comedores alimentarios en la primera fase”, comentó.

Precisó que los comedores serán instalados en los municipios de San Nicolás, Bustamante, Casas, San Carlos, Miquihuana, Burgos, Tula, Jaumave, González, Abasolo, Güémez, Soto La Marina, Gómez Farías y Cruillas. Posteriormente en una segunda fase se integrarían otros municipios.

Respecto al padrón único reconoció que aún no está concluido, pese a que desde hace seis meses se está trabajando en él, destacó que continúa la evaluación y depuración del padrón de beneficiarios y de los distintos programas sociales.

“Se está construyendo, hay 3.4 millones de personas por lo menos en Tamaulipas, es un trabajo arduo, no es suficiente unas semanas para poderlo atender, todavía nos llevará unas semanas más para poderlo cerrar y consecuente poder anunciarlo”, finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577