Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Teatreros…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 27 de Marzo del 2017 a las 22:20

La Nota se ha leido 1485 veces. 1 en este Día.

No, no crea que hacemos referencia a muchos políticos que son buenos para el teatro y no precisamente porque tengan aptitudes histriónicas sino porque les gusta hacer show, más cuando las condiciones no están a su favor, cuando no son  ellos los protagonistas de la historia, hoy le hablaremos de otra cosa más importante que ellos.

La verdad es que la mayoría de los que juegan a la política poco saben de cultura, no son capaces la calidad de una buena puesta en escena, no distinguen una verdadera pieza teatral, reiteramos, de las que escenifican los hombres y mujeres amantes de las artes escénicas.

A decir verdad a muchos políticos se les debería de reconocer su gran capacidad histriónica porque son buenos para el teatro y el juego de máscaras,  se especializan en  hacer shows apenas se presente la ocasión, el problema, su problema y de nuestro pueblo, es que nada de noble tiene su actuación y menos saben que el teatro es fuente de inspiración.

Tan ignorantes del arte son muchos políticos que no se dieron cuenta que el  27 de marzo fue el Día Internacional del Teatro, créame, si lo hubieran sabido seguramente con los teatreros que son hubieran aprovechando la ocasión y a los que hacen teatro abrían mandado, aunque fuera en las redes sociales y para hacerse presentes, una felicitación.

Así es, el día de ayer fue el Día Internacional del Teatro, los artistas escénicos de todo el mundo estuvieron de fiesta,  los actores teatrales viven por y para el teatro y presentan al público muestras de las bellas artes y, los otros, los políticos teatreros, solo viven del pueblo y no para el pueblo, igual solo respiran para desaparecer el erario público esa creen que es su bella arte.

Los políticos son buenos para caracterizarse de santos, a veces ni siquiera se les nota sus uñas largas, su perversidad ni la cola, sus shows igual los hacen en las calles que en los grandes recintos, les encanta subirse a los escenarios y que el telón se abra para que el pueblo vea su actuación, por lo tanto, ellos también debieron festejar el día internacional del teatro.

El verdadero actor dice que solo requiere de tablas para hacer teatro, entre lágrimas y risas muestran a la gente su actuación, tristemente  la mayoría de las veces mal viven del teatro, aun así el aplauso es su motivación, el reconocimiento, su ilusión y al cerrar el telón esperan pacientes que dé inicio una nueva función.

Muchos de los políticos sin tablas quieren hacer una gran función y presentar al pueblo su mejor actuación, ganarse los aplausos y una buena votación para luego alimentar sus sonrisas con las lágrimas de la población.

Los teatreros, y me refiero a la gente digna que hace teatro, se esmeran estudiando sus guiones, ensayan arduamente para poder subir al escenario y brindar al público su mejor actuación mientras la mayoría de actores políticos la dignidad es algo que no conocen, el esmero no se los han presentado, muchos no tienen la capacidad ni para estudiar sus guiones al salir a escena aunque sepan que de acuerdo a su función será el aplauso o la rechifla por la simulación.

En fin, el caso es que para el mundo artístico y las bellas artes internacionalmente ayer se celebró el Día del Teatro, aunque en el terreno de la política lo celebran diariamente, más en tiempos políticos cuando los actores con vestuarios turquesas, verdes, amarillos, azules, naranjas, tricolores o del color que sean aparecen en escena, con su sonrisa fingida, prestos para entrar en acción.

Va nuestra felicitación para todos los directores y grupos teatrales, en especial para los teatreros de la capital tamaulipeca que con sus acciones llevan educación, cultura, sana recreación y mucha diversión por convicción a la población.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577