Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Saca provecho el gobernador en visita a China

Por: Alma Niger El Día Lunes 27 de Marzo del 2017 a las 20:16

La Nota se ha leido 2273 veces. 1 en este Día.

En su primer día de visita a China, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA sostuvo importantes reuniones para atraer inversiones del país asiático a Tamaulipas. El mandatario estatal estuvo acompañado de los también gobernadores GRACO RAMÍREZ, de Morelos y MARCO ANTONIO MENA, de Tlaxcala, así como de representantes de los gobernadores de Puebla y Oaxaca, que al igual que él buscan en China nuevos mercados de inversiones en México, esto ante la marcada distancia que está imponiendo el gobierno americano. El Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA logró también realizar una visita al Centro de Experiencia de Negocios de Huawei, compañía especializada en tecnología, donde analizó el tema de la tecnología disponible para seguridad pública, mostrándose interesado en proyectos que podrían ser aplicados en el combate a la inseguridad, por lo que invitó a los ejecutivos de dicha empresa a revisar y realizar una propuesta en ese sentido. Fructífera sin duda alguna esta visita a China de nuestro gobernador.

EN MARCHA NUEVA MAQUILA EN NUEVO LAREDO

Para el próximo 10 de abril está programado que inicie operaciones en esta ciudad fronteriza una nueva maquiladora que se dedicará a la elaboración de empaque de tarimas de madera y cajas de cartón y que de entrada habrá de generar 150 empleos directos. Esta empresa proviene de Texas, lo cual no deja de ser significativo dado a que el gobierno americano está imponiendo muchas trabas a sus compañías para que no inviertan en México, pero afortunadamente hay empresas que le siguen apostando a la inversión en nuestro país como es justamente Seapack S.A de C.V. que operará en el domicilio de Jesús Carranza 4602 de la colonia Campestre, con un espacio de 2 mil 871 metros cuadrados. La empresa tiene programadas tres etapas de inversión y generación de empleos y en la primera se concederán 150 plazas, muy buenas para la comunidad neolaredense.

INICIA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA

Arrancó la colecta anual de la Cruz Roja y en Nuevo Laredo encabezó dicho acto la señora ADRIANA HERRERA ZÁRATE, presidenta honoraria de la institución, y además presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo. Acompañada de casi 60 damas voluntarias acudió a la Presidencia Municipal para poner en marcha de manera oficial esta campaña en un acto en el que tomó parte el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, así como miembros del Cabildo y funcionarios municipales, mismos que contribuyeron con su apoyo. De ahí se pasó a las oficinas a realizar la colecta, y no faltaron los empleados codos que al verlas pasar se escondieron o se fueron al baño ¡sinvergüenzas! Pero bueno la mayoría cooperó. Lo que se recaude será utilizado para concluir la segunda etapa del área de socorros.

PREMIAN CONCURSO DE VIALIDAD

Tal y como se anunció con anticipación, fueron entregados este lunes los premios a los ganadores del concurso “Diseña el Slogan del Uso Responsable del Cinturón de Seguridad”, mismo que fue organizado que organizó la regidora presidenta de la Comisión de Tránsito y Vialidad, RAQUEL GUAJARDO MARTÍNEZ. El evento se celebró en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal con la presencia del Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Las ganadoras son las estudiantes KAREN PERALES AGUILAR, del Nuevo Laredo City College y LESLIE LETICIA MARTÍNEZ HERNÁNDEZ del COBAT 01, en primerio y segundo lugar, respectivamente. Las dos presentaron muy buenos dibujos de concientización sobre el uso responsable del cinturón de seguridad, mismos que habrán de servir para la campaña que se aplicará en lo referente por parte de las autoridades de Tránsito y Vialidad, a la vez que se hicieron acreedoras a unos premios significativos.

APRUEBAN CONSEJO ESTRATEGICO DOS LAREDOS

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la conformación del Consejo Estratégico Binacional Dos Laredos, el cual tiene como objetivo implementar las mismas estrategias en lo económico, la salud, cultura y en lo social, a fin de que el desarrollo de ambas ciudades sea a la par. Dicho consejo ya había sido aprobado por el Cabildo de Laredo, Texas, y ahora se hizo lo propio en el Cabildo de Nuevo Laredo. El organismo estará presidido por ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, Presidente Municipal de Nuevo Laredo y PETE SAENZ, Mayor de Laredo Texas y en el mismo participarán también los congresistas RICHARD RAYMOND y HENRY CUELLAR; JESÚS OLIVARES, Regente de Laredo y CAROLINA ZARAGOZA FLORES, Cónsul de México en Laredo Texas, esto por parte del lado americano, mientras que por el lado mexicano estarán el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, CARLOS W. TALANCÓN; el Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, JAVIER SOLÍS MORALES; el representante del gobierno de Nuevo Laredo en Laredo, EDGAR PARRa;  la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA; el diputado local GLAFIRO SALINAS MENDIOLA y el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, PHILLIP LINDERMAN. Sea pues.

EN MARCHA LA SEMANA DEPORTIVA

Se puso en marcha la Semana Deportiva con la participación de 4 mil 130 participantes en las diferentes disciplinas deportivas. Dicho evento es organizado por la Dirección Municipal de Cultura Física y Deporte que dirige el amigo JOSÉ ZAPATA y la ceremonia de inauguración se dio en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”. Las disciplinas a desarrollar por los competidores son atletismo, ajedrez, fútbol, básquetbol, voleibol, frontón, béisbol, box, artes marciales, lucha libre, pentatlón y gimnasia rítmica. Las competencias se dividen en rama femenil y varonil en las categorías preescolar 2012 y menores, primaria 2005 y menores, secundaria 2002 y menores, preparatoria 1998 y menores, universidad 1993 y menores y paratletismo 2002 y menores. Los tres primeros lugares de cada disciplina y rama, serán galardonados con medalla y reconocimiento por su participación.

REGIDOR SIGUE DELICADO

Sigue delicado de salud el regidor LUIS MORENO SESMA. De hecho este lunes fue a la Presidencia Municipal para participar en la sesión de Cabildo, pero confesó que se agota mucho. Aun así hace su esfuerzo para seguir cumpliendo con su labor, lo cual es meritorio. El transportista presenta un grave problema en su hígado, que lo mantiene muy delicado. Ojalá se recupere pronto. Pese a esto no pierde el sentido del humor, lo cual siempre ha sido su principal característica.

LO ÚLTIMO

En la Junta del Cabildo de Nuevo Laredo de este lunes también se aprobó conceder en comodato un terreno a la Liga Azteca Soccer, por un año. Se trata de un predio situado en Londres y Gutiérrez, de la colonia Buenavista, el cual ya utilizan, pero con esto se les da certeza legal… De reconocerse el trabajo que GASTÓN HERRERA está haciendo como coordinador distrital del Partido MORENA en Nuevo Laredo. Lástima que haya quienes no lo dejen operar con mayor libertad, y entre ellos está HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ “EL GUASÓN”, quien se cree el dueño de MORENA en Tamaulipas… Para finalizar la siempre solicitada adivinanza. ¿Quién es la empleada de la planta alta de la Presidencia Municipal a la que le apodan “La Pepenadora”? por aquello de que “salió buena para mover el tambo y ya se ha barrido a varios”, jajajaja.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577