Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La forma es fondo, ¿en política?

Por: Benito García Islas El Día Lunes 27 de Marzo del 2017 a las 19:41

La Nota se ha leido 1010 veces. 1 en este Día.

Alguien dijo que en política, “la forma es fondo”, y si tal fallo aceptamos, en el 2018, el otrora invencible PRI, morderá el polvo, en las elecciones presidenciales que están a la vuelta de la esquina.

Aclaro, el comentario arriba mencionado, no es para señalar a pie juntillas, que el próximo presidente de México, sea de filiación distinta al PRI, la interrogante que me planteo, ¿quedará en plan sexenal el nuevo modelo educativo en México?, es novedoso y moderno.

Me atrevo a señalarlo, conociendo a los políticos que son profesionales para encontrar defectos donde no los hay, y que buscan “la grande”, Ricardo Anaya o el mismo Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo,  la descalificación para el régimen priista de Enrique Peña Nieto, esta flor de labios de estos autonombrados “Mesías”.

Para nuestro rancio sistema de partidos y el actuar de los políticos, “el triunfo en la urnas es sinónimo de revanchismo, y como les marea la Reforma Educativa, hay que abolirla aún consientes del daño que les ocasionan a los educandos, los condenan a una educación mediocre y obsoleta, que data del año de 1959.

Déjeme decirle apreciable lector, que hago mía la frase de un aposto de la educación, que dice: “La cultura de un pueblo refleja la libertad de sus habitantes”, por ello destaco lo dicho por el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño:

Quien expresa: “Lo que queremos es que una de las partes del nuevo modelo Educativo fomente la cultura en las escuelas, fomentar la lectura, la pintura, la música el teatro y fomentar la creatividad”.

Afirma categórico: “Lo que queremos con este nuevo Modelo Educativo es educar para la libertad y creatividad, el nuevo Modelo educativo no permite concesiones políticas”.

DESAIRA EL PRI A TAMAULIPAS

En la columna del 26 de marzo, criticaba la modorra, por culpa del abandono por parte del Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, le “vale” la desilusión de sus miembros, incluyendo a los mismos dirigentes “interinos o enmohecidos (apolillados) a punto de inanición.

Que exigen a la líder (interina), Aída Zulema Flores Peña, nombrar nuevo dirigente, por lo que comentaba que la lucha electoral del 2018, ya empezó, pues bien esto lo confirma el líder nacional del PAN cuando afirma:

El 2018 ya está aquí, dijo el jerarca del PAN, y aspirante a suceder a Enrique Peña Nieto en el cargo de presidente de la República y reclama a la Federación que cumpla su responsabilidad de combatir la inseguridad.

Todo se dio a raíz de una declaración que hizo el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong,  en la Convención Nacional de la CANACINTRA efectuada recientemente.

“Chihuahua se nos descompuso muchísimo”, manifestó Osorio Chong en el evento, ante el crimen de la periodista MIROSLAVA BREACH, y otros sucesos violentos registrados en aquella entidad.

Pero más tardó en decirlo el funcionario federal, que Anaya en salir en defensa del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, quien en días pasados fue exhibido por un medio de comunicación jugando golf en Mazatlán.

Para no dejar lugar a dudas, Anaya Cortez dijo que “Chihuahua y todo el país se le han descompuesto al PRI”, en alusión al clima de violencia que impera en diversas entidades de la República.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577