Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Hay que traer esos sabuesos

Por: Daniel Romero El Día Lunes 27 de Marzo del 2017 a las 18:30

La Nota se ha leido 1376 veces. 1 en este Día.

La villana favorita de los Comunicadores (para algunos) de Suelo Riobravense MARÍA ELENA CAVAZOS HINOJOSA, que cobra como Directora Municipal de Desarrollo Económico, atendió de la mejor manera este lunes a funcionarios de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico entre los que se encontraba la guapa Directora de Promoción de Inversiones IRIS FUENTES.

O sea que fueron muchos los que se echaron un taco de ojo con estas dos mujeres porque son bellas y claro talentosas.

Participó en la bienvenida y posterior reunión de trabajo el buen cuate Consejero de Canacintra ENRIQUE RAMOS, que ha como estado movidito y lo más importante para bien del municipio.

La idea tanto de María Elena como de Enrique, es que el Gobierno del Estado incluya a Suelo Riobravense en la agenda económica para así poner sobre la mesa proyectos ambiciosos que se han diseñado para levantar el desarrollo económico no solo del municipio sino de la región norte.

María Elena y Enrique coincidieron en que existe una total disposición de parte del Secretario Estatal de Desarrollo Económico CARLOS W. TALANCÓN, por meterle todo el punch a Suelo Riobravense, porque existen factores importantes y determinantes para un repunte económico sin precedente.

Importantísimo que se trabaje en el tema económico entre municipio y estado, más cuando las relaciones no son del todo finas en el tema político, pero bueno algo es algo.

No les miento si les digo que después de finalizada la reunión llegaron frente a la Presidencia Municipal y todavía estuvieron dialogando por largo rato pese a que los rayos del sol calaban y en serio, o sea que se tuvo buena química.

Y TAMBIÉN este lunes inició su agenda de trabajo por China la Delegación de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en donde participa el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, así como sus homólogos GRACO RAMÍREZ  y MARCO ANTONIO MENA,  de los estados de Morelos y Tlaxcala, respectivamente.

Según un boletín emitido, el Gobernador Tamaulipeco sostuvo encuentros con funcionarios del Gobierno de este país y estableció las bases para la toma de futuros acuerdos comerciales con Tamaulipas.

En una primera reunión abrieron agenda con YANG JIECHI, Consejero del estado Chino; la Presidenta de la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino LI XIAOLÍN y el Ministro de Relaciones Exteriores QUIAN HONGSHAN.

Se destacó que tanto China como México viven nuevas etapas de expansión económica que derivaría en nuevas oportunidades de negocios para ambos países.

Después vinieron otras importantes reuniones de trabajo.

Vale la pena resaltar la visita que hizo Francisco Javier, al Centro de Experiencia de Negocios  de Huawei, compañía especializada en tecnología y su aplicación para seguridad pública.

Por lo que el Mandatario Tamaulipeco se mostró interesado en las aplicaciones tecnológicas que podrían ser aplicadas en el combate a la inseguridad, por lo que invitó a los ejecutivos de dicha empresa a revisar y realizar una propuesta en ese sentido.

MACHAQUE y machaque ha estado el Presidente Municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, en cuanto a bajar recursos tanto Federales como Internacionales y aplicarlos de la mejor manera para el desarrollo del municipio.

“Chuchín” ya entrado en confianza con Los Comunicadores, les comentó que sus salidas a la Ciudad de México han rendido los primeros frutos pues se logró concretar inversión que se va a destinar a la construcción de siete “Parques de Barrio”.

Comentó: “Estamos  trabajando mucho en traer recursos por eso hemos salido mucho de la ciudad”.

Agregó que también se han sostenido diálogos con autoridades de Petróleos Mexicanos para que le entren al tema de bacheo, así como otros proyectos que se pondrán sobre la mesa ante el Banco de Desarrollo para América Latina.

El Presidente Municipal y su familia siguen apapachando en serio a las familias en los llamados “Domingos Familiares, a donde no han faltado.

NO ESTARÍA por demás que nuestros investigadores mexicanos le pidieran una manita a la Policía de Houston que en menos de que canta un gallo sacaron a relucir el nombre del “periodista” que se robó un jersey de una estrella de futbol americano y hasta localizaron la prenda.

En cambio los investigadores mexicanos no han logrado dar con el paradero de los ex-gobernadores corruptos JAVIER DUARTE y TOMÁS YARRINGTON.

PURO CUARTO bat tuvo este lunes,  y eso que es inicio de semana laboral, la Diputada Local COPITZY HERNÁNDEZ GARCÍA, durante la inauguración de sus oficinas de gestoría en la Villa de Nuevo Progreso.

Miren sino, el paisano diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, que es además el Coordinador del rebaño tricolor Tamaulipeco en la Cámara de Diputados; la Presidenta Estatal del Partido Revolucionario Institucional AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y su segundo a bordo JESÚS HERNÁNDEZ CUESTA, la Diputada Local MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.

Presentes también fuerzas representativas de este puerto turístico así como la totalidad de los Secretarios Generales de la Confederación de Trabajadores de México.

Llegaron las ex-Diputadas Locales SARA GONZÁLEZ y NORMA PARRA, los ex-regidores GERARDO HERNÁNDEZ y JUAN MACHUCA.

MYRNA TERÁN, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio MANUEL MARTÍNEZ, el ex-Presidente Municipal MOISÉS MELHEM KURI, BENITO ALANÍS, que después se fue hacer antesala al Palacio Municipal y no podía faltar el regidor RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA.

Todos ellos por la tarde estarían en la toma de protesta como nueva lideresa municipal del Partido Revolucionario Institucional MARIBEL LIRA.

NOS DESPEDIMOS con el apunte de que a lo mejor mañana martes no nos aparecemos en este espacio porque vamos atender a mi esposa DORA NOEMI BARRERA FLORES, con motivo de su cumpleaños.

También cumplen años JOSÉ TRINIDAD ABOYTES, que muchos conocidos tiene por Suelo Riobravense y del que guardamos gratos recuerdos, JOEL CÁRDENAS y mi sobrino JOSÉ ÁNGEL PÉREZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más para todos ellos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577