Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Javiera Mena se nutre de cultura mexicana para crear su próximo disco

La cantautora chilena Javiera Mena resaltó que durante su estancia en este país, se ha nutrido de la cultura mexicana para plasmarla en la composición de los temas que integrarán su próximo disco
Por: Notimex El Día Lunes 27 de Marzo del 2017 a las 17:57

La cantautora chilena Javiera Mena resaltó que durante su estancia en este país, se ha nutrido de la cultura mexicana para plasmarla en la composición de los temas que integrarán su próximo disco
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 829 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- La cantautora chilena Javiera Mena resaltó que durante su estancia en este país, se ha nutrido de la cultura mexicana para plasmarla en la composición de los temas que integrarán su próximo disco.

"Fui a Cumbre Tajín y no me lo esperaba, estuve en un lugar mágico. Además de presentar mi show, conocí a los abuelos, a la cultura totonaca, visité la zona arqueológica, supe de sus tradiciones, vi a los voladores de Papantla y entendí cómo funcionan las cosas, como es que ellos están conectados con la luna y las estrellas", platicó.

Todo eso, dijo a Notimex en entrevista, "lo plasmaré en mi nuevo disco porque me han llenado de regocijo, de calma y espíritu".

Luego del concierto que este 30 de marzo ofrecerá en el Bull Dog Café, en esta ciudad, Javiera Mena regresará a su natal Chile para luego refugiarse en una casa de la Cordillera de los Andes, en América del Sur, a fin de hallar el silencio y terminar la composición de temas.

"Quiero hacer un viaje hacia adentro, todo lo contrario a lo que está sonando y que, dicen, viene desde afuera. Los ritmos serán muy en el pop, me gusta mucho lo que hacen Abba y Michael Jackson, son canciones que miran hacia adentro y voy por ahí. Me falta concretar algunas ideas y el tráfico no me ayuda, necesito paz", indicó.

Recordó que hace 10 años, cuando no habían puntos de escaparate a su música en Chile, fue México el país que le abrió las puertas.

"El primer sencillo de mi álbum 'Esquemas juveniles", me permitió venir al Vive Latino y tocar en un escenario grande. Hoy puedo decir que se han rebasado mis expectativas porque luego de que en Chile no hallaba dónde me escucharan y me costaba mucho trabajo, aquí se me dio todo, por eso siempre estaré agradecida".

Al analizar la música de cuando ella surgió como intérprete, al día de hoy, Javiera Mena, de 33 años, opinó que la industria ha cambiado y a los autores independientes se les complica difundir su arte debido a que no están integrados a las modas musicales.

"Mi música no es experimental, no es un rock pesado y puedo jugar con eso al mostrar una evolución. Sí hago un reggaeton quizá me vaya bien o mal, pero lo cierto es que las modas pasan y a mí me importa mantener una sólida carrera que trascienda en el tiempo, para ello confió en la comunicación que manejo con la propia música", aseveró.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577