Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Lorenzo Hagerman pugna por la diversificación en la exhibición de cine documental

Para el director y cinefotógrafo Lorenzo Hagerman, quien presenta en Ambulante "Aquí sigo", documental mexicano que ha ganado espacios de exhibición pero aún no el más importante, la televisión pública
Por: Notimex El Día Lunes 27 de Marzo del 2017 a las 17:51

Para el director y cinefotógrafo Lorenzo Hagerman, quien presenta en Ambulante "Aquí sigo", documental mexicano que ha ganado espacios de exhibición pero aún no el más importante
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 859 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Para el director y cinefotógrafo Lorenzo Hagerman, quien presenta en Ambulante "Aquí sigo", documental mexicano que ha ganado espacios de exhibición pero aún no el más importante, la televisión pública.

En entrevista con Notimex, Hagerman sostuvo que más que buscar impactar en las salas comerciales, pretende que haya diversificación en las formas de distribución. "Una de las situaciones que agravan esto es que nos falta una televisión pública nacional sólida. México tiene cerca de 30, casi una por cada estado, más las de la capital, y no las estamos utilizando", anotó.

Refirió que el problema es que se siguen buscando forzosamente las salas de cine cuando los números de pantallas siguen siendo muy castigadas. "Un estreno de Hollywood cuenta con una inversión de promoción de más de 100 millones de pesos y mientras que un documental apenas llega a los 200 mil pesos, y vemos desde ahí que las escalas de distribución son abismales".

Bajo ese tenor, opinó que se debe fortalecer la televisión pública para que los trabajos puedan llegar al público. "Yo creo que el documental ha ganado espacios pero aún faltan otros por conquistar", apuntó.

Sobre su más reciente producción "Aquí sigo", que forma parte de la Gira Ambulante, indicó que tendrá su estreno en verano próximo pero que aún no se tienen contempladas el número de copias.

La trama de esta película gira en torno a cómo se percibe la existencia cuando se rebasan los 90 años de vida y va retratada a través de personajes de México, Italia, Francia y España, entre otros.

El objetivo de darle voz a personajes de diversos países, dijo, fue el tener una comparación de diferentes circunstancias de la vida, desde guerras hasta contextos en países muy desarrollados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577