Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En obra “Jugadores”, cuatro de los mejores actores del país: Ortiz de Pinedo

Jorge Ortiz de Pinedo presentó al elenco de la obra “Jugadores”, con la cual inaugurará el teatro Royal Pedregal, y aseguró que para esta puesta en escena buscó “simplemente” a cuatro de los mejores actores de teatro que hay en México
Por: Notimex El Día Lunes 27 de Marzo del 2017 a las 17:32

Jorge Ortiz de Pinedo presentó al elenco de la obra “Jugadores”, con la cual inaugurará el teatro Royal Pedregal, y aseguró que para esta puesta en escena buscó “simplemente”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 835 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Jorge Ortiz de Pinedo presentó al elenco de la obra “Jugadores”, con la cual inaugurará el teatro Royal Pedregal, y aseguró que para esta puesta en escena buscó “simplemente” a cuatro de los mejores actores de teatro que hay en México.

La obra comenzará funciones el viernes 31 de marzo y en ella Héctor Bonilla, Juan Carlos Colombo, Patricio Castillo y José Alonso, quien luego de 22 años de estar alejado, regresa a los escenarios teatrales.

“Es un proyecto que ya teníamos en puerta, pero que no estaba cerrado hasta no tener listo el reparto como el que estamos presentando hoy”, además del director Luis Eduardo Reyes, subrayó.

El productor y director explicó que “es una obra de Pau Miró, un texto muy divertido pero muy intenso y fue una gran elección que esta pieza sea con la que abrimos este nuevo espacio teatral”.

“Para estrenar un teatro hace falta un buen elenco, un estupendo director y una magnífica producción y esto es lo que tenemos en ‘Jugadores’: cuatro grandes actores, pero sobre todo entrañables amigos”, comentó Jorge Ortiz de Pinedo, socio de este nuevo espacio ubicado en el sur de la Ciudad de México.

Enfatizó que para él es un honor haber logrado reunir a este grupo, “formado de cuatro figuras de la actuación, cuatro de los mejores actores que hay en México y que es una delicia verlos trabajar por su profesionalismo y por todo el amor que le dan a la carrera”.

Durante la conferencia, las bromas y las carcajadas entre los cuatro actores eran constantes, prueba del buen ambiente que se vive entre ellos y donde la palabra ego no existe.

“Quiero decirles que yo soy el más viejito de los cuatro, el más joven es Juan Carlos Colombo y este elenco tuvo su casting en La casa del Actor de la ANDA”, comentó sonriente Héctor Bonilla.

Más serio, dijo que obra “es una tragicomedia, donde la gente se ríe mucho pero es una realidad espantosa ver lo que pasa con la decadencia del ser humano, que con el tiempo va perdiendo la fuerza sexual y emocional, entre otras cosas”.

“Es una pieza que tiene mucho humor, pero no deja de ser toda una tragedia y lamentablemente eso pasa con las personas de la tercera edad”, añadió.

Bonilla contó que “le escribí un versito que dice: ‘Todos tenemos adentro un enfermo, un viejo y un muerto. Si sabes que está en tu centro, más te vale estar despierto’. Y eso es lo que quiso reflejar en su obra Pau Miró”.

Patricio Castillo también habló de la puesta en escena, que habla de las vidas de un barbero, un enterrador, un actor y un profesor que se reúnen para jugar cartas cotidianamente con una regla principal, el fracaso, pues el dinero y el éxito han desaparecido.

“En otras palabras, esta es una obra salpicada de mucho humor, pero que en un momento el espectador no sabe si reír, llorar o puntos suspensivos. Es una pieza que implica un reto para dirigir y para actuar, pues es un género que solo una persona lo sabía hacer de forma perfecta que se llamó Charles Chaplin”, opinó.

“Uno lo ve y nos está diciendo cosas terribles, nos dan ganas de llorar y terminamos riendo y eso es lo que tiene esta obra; nosotros estaremos trabajando para que por lo menos la gente se emocione y salga con una sonrisa”, añadió el tijuanense.

José Alonso, a su vez, señaló que cuando le mandaron el texto y supo del elenco aceptó volver a los escenarios, luego de 22 años de estar ausente.

“Tengo 69 años y pues he pasado por varias problemáticas que he logrado superar y tal como lo dice la obra, el llegar a la tercera edad va un perdiendo facultades en muchas cosas. Yo resumiría mi personaje en dos palabras: Soy yo”, comentó, arrancando las carcajadas de sus compañeros.

José Alonso interpreta a “un actor en decadencia, que en sus tiempos fue un galán y que con el tiempo ya no lo llaman para trabajar y que está frustrado, sin pareja, sin dinero y que ya no tiene éxito con las mujeres y que ahora ya de viejo le ha dado por robar en los supermercados”.

“Además, le encanta masturbarse con el mayor de los cinismos. Al personaje, eh, no a Pepe Alonso”, añadió mientras sus compañeros lo bromeaban como si fueran unos inquietos universitarios.

El histrión declaró que retornó a la escena teatral porque la obra, el director y el elenco le encantaron y ahora que están metidos en los ensayos, no duda que tendrá mucho éxito.

Juan Carlos Colombo, en tanto, felicitó a Jorge Ortiz de Pinedo por arriesgarse a abrir un teatro en momentos donde muchos escenarios han tenido que bajar el telón.

“En la vida yo siempre me he manejado con metáforas y hay una frase que dice: ‘Hacer teatro es como asaltar un banco’, pues tienes todo en contra, todo mundo te va a decir que no lo hagas”, externó el actor mexicano de origen argentino.

“Por eso felicito a Jorge, por aventarse a hacer un teatro en un lugar tan extraño, pudiendo abrir un supermercado, que era mucho más seguro. (Pero él) se arriesga con cuatro señores y por nuestra parte estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que cuando se suba el telón, la gente pase un buen momento”, dijo.

“Jugadores” estará en cartelera desde el 31 de marzo hasta el 4 de junio de 2017, los días viernes, sábado y domingo, en el nuevo teatro Royal Pedregal, ubicado en Periférico Sur 4363, colonia Jardines de la Montaña.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577