Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Día Mundial del Teatro…

Por: Lorena Illoldi El Día Lunes 27 de Marzo del 2017 a las 13:53

La Nota se ha leido 1612 veces. 1 en este Día.

El Día Mundial del Teatro se conmemoró por primera vez en 1961, a instancias del Instituto Internacional de Teatro, el ITI. Hoy, a 56 años de distancia, Foro la Columna se une a la conmemoración de esta significativa fecha en este 2017.

 

El quehacer teatral, milenaria actividad que le acompaña desde tiempos inmemoriales, es afán perenne del hombre, que en el arte de la representación escénica encuentra respuestas a sus dudas, forja ámbitos de experimentación y goce estético, lo vuelve ora arma ideológica, ya distractor y entretenedor de pueblos y naciones, hasta escape de descontentos sociales, siempre espejo fiel de la complejidad e inmensidad humana.

 

Para celebrar la oportunidad de mantener vivo el teatro en Ciudad Victoria, se invita a la ciudadanía al estreno de la obra “Pim, Pam, Clown: La guerra de los payasos”, de Tomás Afán, hoy lunes a las 19:00 en el Foro la Columna, 11 Aldama y Carrera.

 

Los asistentes podrán disfrutar una divertida historia que ofrece un catálogo de los sinsentidos bélicos, con paradójicos personajes enfrentados a los sinsabores de la guerra, mirados a través del filtro sanador del humor para invocar a la tolerancia y a la solución pacífica de los conflictos, bálsamo necesario en estos inquietantes tiempos armados.

 

De esta manera, el espacio cultural autogestivo Foro la Columna, se mantiene activo en la línea de promoción y fomento al arte escénico en la localidad, brindando a los victorenses una oferta artística y cultural permanente, procurando y fortaleciendo los espacios de encuentro y convivencia.

 

Le recordamos que la cartelera Primavera-verano del Foro la Columna, alterna todos los fines de semana cinco diferentes títulos para pasar un fin de semana grato y entretenido, con buen teatro 100% local.

 

Este viernes 31 y sábado 10 de abril a las 20:00 h, se estrena la comedia de oficina “De 8 a 3”, escrita y dirigida por Armando Mancilla. Venga a ser parte de la vida cultural de Ciudad Victoria, lo invitamos a seguir la cartelera en la página de Facebook Foro la Columna, Teatro.

 

Ya sabe: eso digo yo.

 

LA CAJONERA…

1.- LA FRASE: “Y el público creerá en los sueños del teatro, si los acepta realmente como sueños y no como copia servil de la realidad, si le permiten liberar en él mismo la libertad mágica del sueño, que sólo puede reconocer impregnada de crueldad y terror”. Antonin Artaud.

2.- UN TROZO DE POESÍA: “Esta mañana/ yo que todo lo he inventado/ he comprendido/ por primera vez/ la diferencia/ entre una sensación/ y un sentimiento/ en la sensación/ se toma lo que llega/ en el sentimiento/ se interviene”. Antonin Artaud.

3.- MISCELÁNEOS:

DE CHILE- Ya quiero ver qué tal resulta el programa complementario a la Reforma Educativa “La cultura en tu escuela”, que será presentado por el secretario de educación Nuño Mayer, quien asegura que el citado programa fomentará la lectura, la pintura, la música, el teatro, y con ello educar para la libertad. Vamo’ a vel…

DE DULCE- Hurra por Volaris, la aerolínea mexicana, que este pasado 8 de marzo realizó un vuelo con una tripulación de cien por ciento mujeres. Fue el vuelo 708 MEX-CUN, operado por la capitana, Viridiana Ramírez; la primera oficial, Daniela Méndez; la jefa de cabina, María Esther Soots y las sobrecargos Julieta Zamora, Michelle Cid, Karina Higuera y Paola Félix.

DE MANTECA- La mayor moneda de oro del mundo, de 100 k de peso y con un valor de un millón de dólares, fue robada del museo Bode, en Berlín, sin que se tenga hasta el momento pistas de su paradero. La moneda fue manufacturada en Canadá y su pureza es del 99.999%... y anda “perdida”.

 

 

Lorena IlloldI

Tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.
Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577