Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Realizan cirugía de cambio de válvula cardiaca en Tamaulipas

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria realizó con éxito la primera cirugía de cambio de válvula cardiaca en Tamaulipas, informó el cardiólogo intervencionista Salvador Facundo
Por: HT Agencia El Día Lunes 27 de Marzo del 2017 a las 13:42

La Nota se ha leido 3883 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, realizó con éxito la primera cirugía de cambio de válvula cardiaca a un paciente con estenosis aórtica severa, informó el cardiólogo intervencionista Salvador Facundo.

Explicó que la “estenosis se considera cuando la válvula aórtica empieza a perder ese diámetro menor a dos centímetros, en el caso del paciente en él media punto ocho punto siete centímetros cuadrados, quiere decir que es una válvula que se ha ido apretando”.

“Es como si fuera una bisagra de una puerta que se va oxidando, se va llenado de calcio y ya la válvula no se abre y la sangre batalla para salir y les condiciona a los pacientes, primero opresión de pecho que se conoce como angina, falta de aire que se conoce como línea”, agregó.

Además les genera pérdida del conocimiento y ya hasta un 20 o 30 por ciento de estos pacientes hacen muerte súbita, “estos pacientes que no se operan o no se pueden operar, el riesgo de mortalidad es de un seguimiento es de cinco años el 60 o 70 por ciento ya están muertos”.

Detalló que el procedimiento es “abrir el pecho conectarlo a una máquina que hace el trabajo del corazón por mientras tu óperas y pones una prótesis mecánica o biológica y luego pasan al paciente a terapia intensiva donde están entubados de dos a tres días y la recuperación son de más días de estar hasta 7 a 14 días en estancia hospitalarias y luego rehabilitación”.

Salvador Facundo explicó que con esta operación se espera que el número de este tipo de servicio pueda llegar a aumentar aquí en la Ciudad Victoria y en Tamaulipas, esto en conferencia de prensa donde estuvo acompañado del director del nosocomio Vicente Enrique Flores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577