Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El PRI ahora se arreglará de abajo para arriba

Por: Fidelino Vera El Día Lunes 27 de Marzo del 2017 a las 12:21

La Nota se ha leido 1124 veces. 1 en este Día.
  • Los empleos en Nuevo Laredo.
  • “El Peje” de vuelta en Tamaulipas.

Sigue la espera entre los priistas y aún no sale -humo blanco-, de quien será el nuevo líder estatal en Tamaulipas. Lo que está provocando es que se salga de control y los responsables de los municipios hagan lo conducente para postular al nuevo líder municipal.

Platicando con algunos priistas de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, me comentan que esto ya no puede alargarse más. La tropa está desesperada y no sabe porque los encargados de tomar las decisiones de renovación no actúan.

Razón la tienen, pero desafortunadamente la cúpula de poder no se pone de acuerdo y se está alborotando la gallera.

Algunos alcaldes priistas piensan en asumir ya la responsabilidad y convocar a elecciones.

Ya sucedió en Ciudad Victoria y no pasó nada, al contrario el alcalde Oscar Almaraz Smer ha puesto el ejemplo en Tamaulipas de asumir la responsabilidad en todos los ámbitos.

Lo está haciendo en su Administración, responde a las demandas del pueblo que le brindo la confianza a través del voto ciudadano en las pasadas elecciones y también les respondió a los priistas capitalinos, ese sentir del cambio de dirigencia para organizarse en tiempo y forma.

Creo que es la actitud en este momento, seguramente pronto habrá noticias en otros municipios, si el PRI no quieren arreglar las cosas de arriba abajo, los locales les podrán el ejemplo y lo harán de abajo para arriba.

Por más que se quieran guardar las formas y seguir aguantando, tal parece que la militancia ya se alboroto y pide a gritos las renovaciones.

No esta tan descabellada la idea de arreglar las cosas de abajo para arriba, tomando en cuenta el sentir de la aguerrida militancia. El problemas es ¿Querrán o se los permitirán?

Algunos que son padrinos, coordinadores y todo lo correspondiente a la estructura partidista tienen incertidumbre y están prácticamente parados desde la pasada elección, por la sencilla razón de que el próximo Presidente del PRI Estatal y Local los remueva, como sucede común mente. Como para que trabajar dicen.

Mientras unos parados otros partidos están muy movidos, como el PAN y Morena  en Tamaulipas. No dan paso sin huarache y están –jalando agua a su molino- como debe de ser, porque la elección está a la vuelta de la esquina.

Es más, hasta el INE, donde el Presidente de la Junta Local, Eduardo Trujillo Trujillo, ya habla de la próxima elección, donde como todos sabemos se elegirá Presidente de la República, Senadores y en Tamaulipas los 43 Ayuntamientos.

Si ni esta información les apura a los priistas, con justa razón se especula que las cosas arriba no están bien, que todos están distanciados, haciendo sus amarres para las candidaturas al senado.

Creo que es el tiempo de que los encargados de controlar el barco en el Estado deben de hablar, porque están cayendo a uno de los 100 errores de la comunicación, -no saben en qué momento hablar-.

ENFOQUE: ¿SABIA USTED? Que en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, con sede en Matamoros, no cuentan con la vacuna para prevenir el “Tetano” y eso no es lo más delicado, aún no saben cuándo les llegará.

Pues a donde vamos a parar, son vacunas que no puedes esperar su aplicación. Es triste ver a los ciudadanos salir con la misma. Esperamos que tome cartas en el asunto el Secretario de Salud, es un tema delicado y debes es prioritario.

INSTITNO: Mira que suave, pero le comunico que el líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador estará en los dos Laredos este martes 28 de marzo. Haciendo campaña, que más y seguramente sumando a tamaulipecos que le ven mucho futuro en la próxima elección presidencial.

A propósito de Nuevo Laredo, le platico que el 25 de marzo con la participación de 80 empresas nacionales e internacionales, se inauguró en ese puerto fronterizo la 5ª Feria Nacional de Empleo 2017.

Más de mil 600 oportunidades se ofertaron a cerca de 800 personas, quienes fueron concentradas en el Centro de Convenciones de esa ciudad, a fin de aprovechar la diversidad de giros: comercial, industrial y de servicios.

En el evento, al cual estuvo el alcalde Oscar Enrique Rivas Cuellar, la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, María Estela Chavira Martínez, aseguro que el que todos los tamaulipecos tengan un empleo, es un sueño por el que se está trabajando en la nueva administración encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes, en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

 

José Fidelino Vera Hernández

Rrealiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de Periodismo deportivo

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577