Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La silla caliente

Por: Chano Rangel El Día Lunes 27 de Marzo del 2017 a las 08:54

La Nota se ha leido 1461 veces. 1 en este Día.

Parece ser que la silla presidencial está más caliente que nunca, los fenómenos atípicos y la baja popularidad del Presidente de le Republica, hacen que esta silla sea prácticamente inalcanzable, para cualquiera de sus secuaces. Y eso no es todo, la salpicada de lodo, alcanza para varios gobernadores, incluyendo a Eruviel Ávila, del Estado de México, que está en plena campaña política.

Después del debate, que si iba a Washington o que se cancelaba la visita, el pueblo mexicano, mostro como nunca su solidaridad, con el mandatario, y no porque fuera muy popular, sino por la figura que representa, y que es nada menos, que la de todos los mexicanos.

Pues ese espacio no lo supo concretar, lo único que hizo fue darse el tiempo de imponer a su primo Alfredo Del Mazo, como candidato del PRI al Estado de México, y es tanto el repudio del pueblo al presidente que este simple hecho, ha dado la posibilidad de que la hija de un albañil, gane la gubernatura del estado más poblado del país.

Es cierto que el Estado de México, es el laboratorio electoral más importante del país, sus resultados evalúan y dan pie en la elección presidencial, que pareciera ser, en este momento, tiene un solo nombre, en manos de Andrés Manuel López Obrador.

Pero eso no lo es todo, en estas últimas semanas, empezaron a aparecer en distintas partes del país, hechos inéditos y repugnantes, fotos inéditas e imágenes inaceptables, que muestran muchas fosas clandestinas, y que dan la idea clara, de más de una década de guerra absurda. En esta guerra, que al final del día a dejado enlutada a miles de familias, inocentes y culpables, ahora buscan entre los restos de estas fosas, que flotan a diario.

Con estos hechos, queda claro, que la estrategia de seguridad, de inicio de este sexenio, nomás no sirvió para nada, que la voluntad política, se impuso a la voluntad popular, la paz anhelada, aun no llega, y los esfuerzo de gobernadores y alcaldes, aun no se nota, ni lo que llegaron, ni los que ya se fueron.

Por eso las elecciones del 2018, están calientes, el Estado de México, será el primer bastión, que se use como ejemplo, o que de plano le dé el paso, a una nueva generación de político, que dicho sea de paso, está empatada en este momento entre Delfina Gómez de MORENA y Alfredo Del Mazo, este último hijo prodigo del poderoso grupo Atlacomulco.

Pero lo que viene no es fácil, 2018, sacara a la luz, los años de inoperatividad del presidente de la república, y su falta de carácter para tomar decisiones difíciles, y las que se tomaron, como la reforma, siguen afectando negativamente a los mexicanos. Y por eso la explicación de tan poco apoyo popular y que se desmorona cada día, para el presidente de la república.

De aquello y lo demás…

En San Fernando, el alcalde José Ríos, sigue trabajando de la mano de COMAPA para darle a la ciudad un nuevo impulso en la reparación y reconstrucción de caídos, en diferentes puntos de la ciudad, y que ya eran necesario, derivado de la antigüedad de los ductos viejos y su inoperancia.

Así lo dio a conocer Alfonso Pérez, titular de la dependencia, agregando que, “Se está tratando de atender y dar agilidad a los casos de drenajes caídos que se están reportando en diversos puntos de la ciudad; sabemos que hay casos fuertes y en esos estaremos conjuntando esfuerzos con obras públicas para dar solución”, reitero el funcionario.

Además de estos trabajo, también dentro del ámbito social, el alcalde, emprende accione, para favorecer a los más desprotegidos, y darle un mejor bienestar a las familias de San Fernando.

Por otra parte, ya se dio el primer lleno en la Playa Bagdad, a unos días de comenzar la semana mayor, ya estos fines de semana, se ha dado lleno total, el alcalde Jesús De la Garza, hizo un recorrido este fin de semana y palpo en persona, la gran cantidad de visitantes que tenía el recinto turístico, además de constatar los trabajos de remodelación y adecuación de las áreas de esparcimiento.

La Playa Bagdad, luce espectacular y las familias se veían por cientos y cientos, aprovechando, el estupendo clima de fin de semana, el alcalde Chuchin, se mostró satisfecho por los trabajos y la respuesta de la ciudadanía, para el aprovechamiento, de nuestro máximo destino turístico.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577