Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Buenas relaciones con el ejército

Por: Benito García Islas El Día Domingo 26 de Marzo del 2017 a las 22:35

La Nota se ha leido 1105 veces. 1 en este Día.

La visita del secretario de la Defensa Nacional a Tamaulipas, general Salvador Cienfuegos Zepeda, confirma la versión, de que el ejército mexicano y la armada de México, seguirán apoyando al gobierno de Tamaulipas en la lucha contra de la inseguridad.

Aunque para mucho, la visita de tan importante visitante, como es el general Cienfuegos, la empañó la fuga de reos en el penal de Ciudad Victoria, cuando menos en política, se cumplió el objetivo de reiterar la disposición del mandatario de acabar con la inseguridad en la entidad.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dio la bienvenida al general Cienfuegos Zepeda, en su recorrido por los diferentes cuarteles instalados en el estado, al dejar en claro las buenas relaciones con las fuerzas armadas y los diferentes mandos policiacos de la federación.

Podríamos decir, que esta visita del alto mando del ejército mexicano, fue muy sustancial, borra de un plumazo, situaciones partidistas y legaloides, está la institucionalidad del gobernante y el militar que representa al gobierno federal, en auténtica colaboración de  Federación-Estado ´por un fin común salvaguardar la integridad y la paz de la gente de bien en Tamaulipas.

EL PRI EN TAMAULIPAS UN CAOS

Sigo sin entender la actitud pasiva, de quien representa la dignidad de un PRI en bancarrota en Tamaulipas, los tiempos electorales ya están presentes, la batalla por seguir conservando la presidencia de la república es vital, y cuando menos en Tamaulipas el partido es un galimatías.

Cada día, está más cerca el 2018, ya vivimos en Tamaulipas, los tiempos políticos, las banderas de los diferentes partidos y sus políticos ya la buscan atando cabos, pero en el PRI            de la Entidad, no tiene pies ni cabeza, porque no llega el nuevo dirigente estatal,  y el interinato ya le cansó a sus militantes.  

Dicen que “cuando el río suena…agua lleva, y ya estoy creyendo que las especulaciones de que distinguidos priistas, como chapulines salten a otro partido…es una realidad,  en el comité directivo municipal del PAN, hablan “que cada día, hay más afiliados, aquellos decepcionados por un PRI aletargado que no da color.

No se diga Morena, su líder estatal Héctor Garza, que como candidato a gobernador no votaron ni sus familiares, ha declarado, “que están las pertas abiertas para quien quiera afiliarse, pero se reservan el derecho de admisión, hablan del efecto “peje”.

Aunque, en algunos municipios, las dirigencias municipales, se mueven, organizando jornadas multidisciplinarias, y acercamiento a las bases, no trasciende ante un pueblo tan decepcionado por malos políticos, se necesita al dirigente que venga a poner y dicte las estrategias que reivindique la derrota.  Desmentir la desbandada pues.

Es un caos el PRI en Tamaulipas, pero no por la culpa de la presidenta interina del otrora granítico y hegemónico partido, Aida Zulema Flores Peña, pero nada remedia, porque no tiene las facultades para hacerlo, de que en el seno del Comité Directivo Estatal, camine sin rumbo.

Por ello, el abandono del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, lleva a la desesperación y ganas de mandar al “carajo” todo lo que huela a PRI, de algunos militantes distinguidos, y debe apurarse, sino quiere encontrar un PRI muerto. De una vez por llevar a cabo el proceso eleccionario del dirigente.

Aspirantes hay muchos, ese no es el problema, se mencionan nombres de verdaderos guerreros del partido, que esperan la convocatoria que nunca llegó, y el tiempo apremia, hay que recordar que en Tamaulipas, las alcaldías y diputaciones locales son de dos años.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577