Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se prepara el INE en Tamaulipas para elección federal y local

Será el encargado de capacitar a quienes fungirán como funcionarios de casilla e instalar la mesa única de recepción de votos, para las cuatro elecciones que vivirá
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Lunes 27 de Marzo del 2017 a las 08:00

El INE se prepara para las elecciones de 2018, en donde será el encargado de capacitar a quienes fungirán como funcionarios de casilla, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva Eduardo Trujillo Trujillo
Autor: Nora Hernández
La Nota se ha leido 1266 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para las elecciones de 2018, en donde será el encargado de capacitar a quienes fungirán como funcionarios de casilla e instalar la mesa única de recepción de votos para las cuatro elecciones que vivirá Tamaulipas, dijo el presidente de la Junta Local Ejecutiva Eduardo Trujillo Trujillo.

Dio a conocer que trabajarán en su momento para contar con un porcentaje idóneo de ciudadanos, que estarán recibiendo los votos de candidatos a presidente de la República, a senadores, diputados federales y de la elección local de ayuntamientos.

En ese sentido, destacó que a nivel estatal el Instituto Electoral de Tamaulipas ( IETAM) se encargará de mandar imprimir su papelería electoral y boletas para la elección de alcaldes, siempre y cuando siga los lineamientos establecidos para tal fin por el INE.

Agregó que dentro de los trabajos que realizará el INE destaca la atención que pueda representar para el órgano electoral el registro de candidatos independientes a la Presidencia, al Senado o un escaño en la Cámara de Diputados.

En ese caso, dijo que estarán atendiendo la normatividad ya avalada por el Consejo General del INE en cuanto al apoyo que ofrecerán a quienes aspiren a un cargo de elección popular bajo esta figura.

Recordó que por experiencias pasadas y con sentencias de la Sala Regional Electoral, en el caso de los apoyos ciudadanos a candidatos independientes se tiene establecido que es la autoridad electoral quien debe hacer ese trabajo, de tal suerte que estarán preparados para hacer esa función.

“El INE tiene un reglamento de elecciones donde se reglamentan cuestiones controvertidas, la cuestión de fechas siempre queda a la legislación existente ya establecida, hay procedimientos ya estandarizados”.

El atender asuntos que ya fueron controvertidos y hay fallos muy establecidos, tiene el objetivo de evitar nuevas impugnaciones por temas que están debidamente claros.

Puntualizó que los candidatos independientes a dos diversos cargos, porque la ley ya permite que participen en cualquiera de las que estarán en juego, tendrán derecho a representación ante las autoridades pertinentes y a las prerrogativas de ley.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577