Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Crean Memorial Vivo para personas Desaparecidas en Tamaulipas

El cual consistió en la siembra de más de 50 árboles por parte de la sociedad civil apoyada por la Secretaría de Bienestar Social en el Parque La Loma de Ciudad Victoria
Por: HT Agencia El Día Domingo 26 de Marzo del 2017 a las 18:12

El primer “Memorial Vivo para personas Desaparecidas en Tamaulipas” se creó en el Parque La Loma de Ciudad Victoria, el cual consistió en la siembra de más de 50 árboles
La Nota se ha leido 2738 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El primer “Memorial Vivo para personas Desaparecidas en Tamaulipas” se creó en el Parque La Loma de Ciudad Victoria, el cual consistió en la siembra de más de 50 árboles por parte de la sociedad civil apoyada por la Secretaría de Bienestar Social que dirige Gerardo Flores Peña.

La actividad se realizó con el propósito de crear conciencia, respeto, solidaridad y empatía hacía quienes se encuentran atravesando por esta situación; en el entendido de que la reconstrucción del tejido social empieza por visibilizar todas aquellas cosas negativas por las que sociedad y gobierno deben trabajar de la mano para que no se repitan.

La Secretaría de Bienestar Social impulsa la reconstrucción del tejido social y la recuperación de espacios, apoyando actividades realizadas por la sociedad civil.

Se instauró un Comité de Bienestar para la administración del Parque; el cual está conformado por representantes de prestigiadas asociaciones civiles y grupos organizados de la comunidad, así como por vecinos y un representante de la Secretaría de Bienestar Social y del municipio.

El Parque Urbano de Bienestar ´La Loma´, es el primer paso en la construcción de un nuevo modelo de ciudadanización y recuperación de espacios públicos, que deberá ser replicado en todo el Estado.

El presidente del Comité Ciudadano del parque, Raúl López Chiquito, comentó, "fue un día mágico en el que todos los actores intervenimos para que las cosas salieran bien.

Hoy dimos a estos sensibles seres humanos un respaldo emanado desde el fondo del corazón de esta sociedad, para decirles que no están solos y que lo que a ellos sucedió no queremos que vuelva a pasar”. 

La actividad fue realizada gracias a la iniciativa de organismos de la sociedad civil como: la Red de Desaparecidos en Tamaulipas A.C., Cuidamos a la Tierra A.C., Pro Agua del Noreste A.C., PROYDEAS A.C., ASCENRED, Grupo Bikers, ECOVET, EMAT, SCOUTS, Club de Atletismo Jaguares, Discípulas de Jesús A.C., Conceptos VIH-SIDA A.C., Activistas de la Embajada de La Paz y COPARMEX Victoria, entre otras; además de alumnos de la Sec. Técnica No. 90 y vecinos de las colonias Burócratas, Mainero, Sosa y las Palmas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577