Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscan endurecer multas en Ciudad Victoria por conducir ebrios

Así como por ir utilizando el celular mientras manejan, no respetar los señalamientos viales y los límites de velocidad, entre otros aspectos, manifestó el regidor Javier Mota Vázquez
Por: Liliana Torres/ Ciudad Victoria El Día Domingo 26 de Marzo del 2017 a las 14:10

El regidor Javier Mota Vázquez, dijo que los regidores del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento de la capital del Estado, trabajan en la adecuación del Reglamento de Tránsito
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1595 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Javier Mota Vázquez, dijo que dentro de las modificaciones al Reglamento de Tránsito en Ciudad Victoria, se buscará endurecer las multas por conducir en estado de ebriedad o por utilizar el celular mientras manejan.

Señaló que los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de la capital del Estado, trabajan en la adecuación del Reglamento de Tránsito; endurecer algunas multas y flexibilizar otras en donde la falta a la Ley de Tránsito no sea tan grave.

“Estamos analizando, pero principalmente en el rubro que son los montos de multas, se estaría tratando de armonizar o actualizar a que en algunos casos no sean tan agravantes y en otros, pues que si hagan pensar a la persona a cometer la multa”, expresó.

Agregó que además se buscará legalizar de alguna manera la grabación de vídeo mientras los agentes realizan una multa o desarrollan su labor de forma normal, con el objetivo de contar con evidencia sobre el desempeño de cada uno de los elementos de Tránsito.

“Estaríamos pidiendo que se formalice la grabación de video de las actuaciones de los agentes, son demasiados los casos en los que en ocasiones no se cae en una falta tan grave y entra la subjetividad, que mejor que tener una evidencia para tomar determinaciones”, dijo.

Reiteró que ya realizan un análisis detenido del contenido y las disposiciones establecidas en el Reglamento de Tránsito, para que los regidores del PAN hagan su propias  propuestas en varios sentidos, entre éstos el de actualizar o armonizar el monto de las sanciones, brindar certidumbre a los elementos y velar por los derechos humanos de las personas.

Consideró importante endurecer sanciones a los conductores que manejan alcoholizados o drogados, a quienes usen teléfono celular al momento de conducir un vehículo, aquellos que no respetan los señalamientos viales y los límites de velocidad, entre otros aspectos.

"El número de personas afectadas e incluso las que han perdido la vida por esta serie de violaciones al Reglamento de Tránsito se han ido incrementando con el paso de los días, de ahí la importancia de endurecer las medidas y los montos contra esos conductores", agregó.

Mota Vázquez expresó que en las adecuaciones a los reglamentos se está buscando darle forma a la creación de un organismo especializado, en particular al apoyo, respaldo, consolidación y cuidado de la familia, lo que ayudaría a la reconstrucción del tejido social.

“Estamos también dándole forma a la creación de un reglamento nuevo que este enfocado a la atención de un organismo en particular, para el apoyo, respaldo, consolidación y cuidado de la familia, es muy distinto a lo que haga las instituciones como el DIF”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577