Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Acción Nacional será responsable en elección de consejeros electorales

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, resaltó que su instituto sabe de la importancia de esos nombramientos
Por: Notimex El Día Domingo 26 de Marzo del 2017 a las 12:10

La bancada panista en la Cámara de Diputados concluyó los encuentros con los 15 candidatos propuestos para ocupar el lugar de los tres consejeros dejarán su encargo en el INE
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La bancada panista en la Cámara de Diputados concluyó los encuentros con los 15 candidatos propuestos para ocupar el lugar de los tres consejeros dejarán su encargo en el Instituto Nacional Electoral (INE), para tomar una decisión con absoluta responsabilidad.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, resaltó que su instituto sabe de la importancia de esos nombramientos, pues la ciudadanía espera a quienes garanticen capacidad, imparcialidad, confianza y fortaleza en nuestro sistema democrático.

El Consejo General del INE tendrá una reestructuración parcial de sus miembros en virtud de que el nombramiento de los 11 consejeros que lo integran fueron designados para ocupar sus cargos por periodos de tres, seis o nueve años, con lo cual queda garantizado que su renovación se realizará de manera escalonada.

El legislador panista informó que en días pasados fueron entrevistados uno por uno los aspirantes, para que el PAN contribuya a hacer las propuestas de aquellos que reúnan el perfil de máxima confianza y respeto de la neutralidad en su papel de árbitros electorales.

El 21 de febrero pasado la Cámara de Diputados aprobó la convocatoria para elegir a los tres consejeros del INE que durarán en su encargo del 5 de abril del 2017 al 4 de abril de 2026 (de manera indistinta), en sustitución Beatriz Galindo Centeno, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo

Tras la convocatoria se registraron 152 aspirantes, de los cuales, el Comité Técnico de Evaluación entregó a la Junta de Coordinación Política las tres quintetas de los aspirantes para ocupar los tres espacios vacantes del INE.

En los últimos días, las 15 personas que aspiran a estos cargos fueron entrevistadas por vicecoordinadores y los representantes del PAN ante al INE, con el propósito de conocer sus planes de trabajo y perspectivas sobre el entorno electoral.

Ahora el grupo parlamentario del PAN "cuenta los elementos necesarios para tomar la mejor, la más seria y responsable decisión" que comunicará a la Junta de Coordinación Política, y esta a su vez la hará llegar al pleno, aseveró.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577