Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Registra ITACE 7% de deserción escolar en Tamaulipas

Esto se debe a que el ITACE ofrece servicios de alimentos y transporte de manera gratuita a los alumnos, dijo el director general de dicha institución, Fernando Campos
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Domingo 26 de Marzo del 2017 a las 10:00

La tasa de deserción escolar en el ITACE en el Estado, apenas ronda en el siete por ciento, comentó el director general de dicha institución, Fernando Campos Martínez
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1525 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tasa de deserción escolar en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) en el Estado, apenas ronda en el siete por ciento, comentó el director general de dicha institución, Fernando Campos Martínez.

Atribuyó que esto se debe a que el ITACE ofrece servicios de alimentos y transporte de manera gratuita a los alumnos, lo cual es de suma importancia para evitar que los jóvenes abandonen los estudios.

Campos Martínez, señaló que con estas acciones los alumnos y los padres de familia amortiguan el impacto que causa la actual situación económica por la que atraviesa el país.

Mencionó que el ITACE a nivel Estado cuenta con una matrícula de ocho mil estudiantes en cuatro planteles, además que en Ciudad Victoria están inscritos un total de mil 571 alumnos.

"Nos ayuda mucho la alimentación en el ITACE para evitar la deserción escolar, tenemos un bajo índice de deserción escolar, aquí tenemos el siete por ciento entonces es muy bajo porque somos el único subsistema que ofrece transporte y alimentación de manera gratuita”, reiteró.

Aseguró que en breve iniciarán un proyecto con la iniciativa privada para entregar también desayunos a los alumnos, y así mejorar el servicio y a la vez disminuir la deserción escolar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577