Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Alaba a Dios ante el dolor

Por: Benito García Islas El Día Sabado 25 de Marzo del 2017 a las 16:45

La Nota se ha leido 1648 veces. 1 en este Día.

Reflexión: “Esperaré, pues, a Jehová, el cual escondió su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré. Isaías 8:17

El grado de adoración más profundo es alabar a Dios a pesar del dolor: agradece a Dios durante una prueba, confiar en él durante la tentación, aceptar el sufrimiento y amarlo aunque aparezca distante.

Quiero decirte, apreciable lector y hermano, que la prueba de la amistad y el silencio; cuando estamos separados por una distancia física o nos vemos imposibilitados de hablar.

En el caso de nuestra amistad con Dios, no siempre nos sentimos cercanos a él. Hubo un hombre de letras que dijo: “En cualquier relación hay momentos de intimidad y momentos de distanciamiento”.

Y en la relación con Dios, no importa lo íntima que sea, el péndulo también se moverá de un lado a otro. Entonces sí que la adoración se pone difícil. Para madurar nuestra amistad Dios la pondrá a prueba con periodos con periodos de separación.

La verdad es que ¡nada está mal!. Es una parte normal de la prueba y la maduración de nuestra amistad con Dios. Todos los cristianos atravesamos esta situación cuando menos una vez, y por lo general varias veces. Es doloroso y desconcertante pero es absolutamente vital para el desarrollo de la fe.

Job no perdió la esperanza cuando no sentía la presencia de Dios en su vida porque tenía esa certeza. Dijo estar convencido de su inocencia porque “si me dirijo hacia el este, no está allí; si me encamino al oeste, no lo encuentro.

Si está ocupado en el norte, no lo veo; si se vuelve al sur, no alcanzo a percibirlo. Él, en cambio, conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría puro como el oro”.

Sin embargo cuando eras un cristiano en pañales, Dios te dio varias emociones y contestaba tus oraciones inmaduras y egocéntricas, para que confirmaras su existencia. Pero a medida que crecemos en la fe, nos aparta gradualmente de esas dependencias.

La omnipresencia de Dios y la manifestación de su presencia son dos cosas distintas. Una es un hecho, la otra, es un sentimiento. Dios está siempre presente, aunque no estemos consientes de él; su presencia es demasiado profunda para medirla con meras emociones.

Sí, Dios quiere que sientas su presencia, pero prefiere que confíes en él aunque no lo sientas. A Dios le agrada la fe, no los sentimientos. Las situaciones que más apelarán a tu fe serán aquellas cuando la vida se derrumbe y no puedas percibir a Dios.

A pesar de las circunstancias y de los sentimientos, depende del carácter inmutable. Recuerda las verdades eternas de Dios. Él es bueno, me ama, está conmigo, sabe lo que me pasa, se interesa en mí, tiene un plan para mi vida. Guárdate este pensamiento en tu corazón: “Nunca dudes en la oscuridad de lo que Dios te dijo en la luz.

Acepta a Cristo, hoy es el día…él tiene un plan para ti.

Dios los bendiga ricamente.  

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577