Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Capital de San Luis Potosí recibirá a turistas con actividades culturales

Como conciertos de música sacra, danzas folklóricas y conferencias en las próximas vacaciones de Semana Santa; el programa incluye la presentación de sones huastecos
Por: Notimex El Día Sabado 25 de Marzo del 2017 a las 15:42

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ofrecerá, del 10 al 16 de abril, a familias locales y turistas diversas actividades culturales y artísticas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 2723 veces. 1 en este Día.

San Luis Potosí (Notimex).- El Ayuntamiento de San Luis Potosí ofrecerá, del 10 al 16 de abril, a familias locales y turistas diversas actividades culturales y artísticas, entre conciertos de música sacra, danzas folklóricas y conferencias en Semana Santa.

En un comunicado, el municipio informó que al utilizar edificios históricos representativos del centro de la ciudad como escenarios y que el programa incluye la presentación de sones huastecos con los conjuntos Tordo Huasteco y Semblanza Potosina, frente a la arquería municipal.

Además habrá conciertos de música sacra y la oración Ave María de Schubert a la hora del Ángelus, en la Catedral Metropolitana; representaciones folklóricas en la arquería frente a la Plaza de Armas y conferencias en el Salón de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.

Al respecto, la directora de Turismo y Cultura municipal, Patricia Véliz Alemán, mencionó que la capital potosina es un destino turístico muy conocido en otros países por la representación de la Procesión del Silencio.

“Los potosinos debemos sentirnos orgullosos de contar con este evento religioso que fue declarado Patrimonio Cultural del Estado, por ello hemos diseñado un nutrido programa en torno a la Semana Santa”, dijo.

Asimismo, resaltó que el conjunto patrimonial, artístico y cultural con el que cuenta la ciudad atraerá al turismo, que se espera genere el 100 por ciento de ocupación hotelera, además del aumento de la demanda de servicios de restaurante y otros, dejando así una importante  derrama económica en el municipio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577