Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Realizan Primer Foro PrevenIMSS en Reynosa

Esto con el objetivo de promocionar las acciones de salud que se realizan en las empresas, e impulsar la cultura de la prevención entre los sectores productivos del Estado
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Sabado 25 de Marzo del 2017 a las 13:01

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, llevó a cabo de manera exitosa el “Primer Foro PrevenIMSS 2017”
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1351 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, llevó a cabo de manera exitosa el “Primer Foro PrevenIMSS 2017” al que asistieron cientos trabajadores de esta ciudad.

Esto con el objetivo de promocionar las acciones de salud que se realizan en las empresas e impulsar la cultura de la prevención entre los sectores productivos del Estado.

La directora de la Unidad, Araceli Margarita García Hernández, informó que por instrucciones del delegado regional del IMSS, Roberto Hernández Báez, desde el año pasado las clínicas del seguro social intensificaron en los trabajadores, la aplicación de los distintos programas de salud para detectar y atender de manera oportuna enfermedades crónico-degenerativas.

“Tales como diabetes mellitus, hipertensión arterial, insuficiencia renal y cáncer cérvico uterino y de mama. Es por ello que en cumplimiento a esta instrucción, es que hemos ido de la mano con las empresas para atender a los trabajadores que están en riesgo de tener diabetes y traerlos antes al Seguro Social, tal y como lo estamos haciendo hoy con esta nueva convocatoria a la que asistieron más de 150 trabajadores de empresas de distintos giros, como maquiladoras, de la construcción y el comercio de la ciudad”, destacó.

Explicó que en este Primer Foro PrevenIMSS, se dio información de las distintas modalidades de atención médica, de la iniciativa de UNIFILA Paciente Sin Cita, del programa de detecciones y cómo pueden las empresas calendarizar a sus trabajadores.

Además se impartieron conferencias por parte de la coordinación de salud en el trabajo, se explicaron los beneficios de IMSS Digital, así como de las ventajas del servicio de guarderías del Seguro Social, entre otras actividades más que desarrollaron médicos, enfermeras, asistentes, trabajadoras sociales y TAODS de la unidad.

“Como ya se está haciendo en las empresas y sindicatos de Altamira, Tampico, Ciudad Madero, Ciudad Mante, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, nosotros en Reynosa estamos invitando a los sectores productivos a que se sumen a estas beneficiosas jornadas de salud preventiva”, enfatizó.

Finalmente, comentó que estas acciones forman parte del convenio firmado por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, y el Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, en noviembre del año pasado para proteger la salud de los trabajadores.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577