Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


¿Ahora quien se encadenara al PRI?

Por: Feliciano Rangel El Día Sabado 25 de Marzo del 2017 a las 09:57

La Nota se ha leido 1395 veces. 1 en este Día.

Después de haber pasado casi dos décadas, de aquella elección interna del Priismo en Reynosa, ya nada queda de aquel ímpetu, y ganas de darle gloria y fama al PRI reynosense. Memorables momento eran cuando el doctor Serapio Cantú, se amordazaba y lucia encadenado en el comité directivo municipal, exigiendo democracia, muy bien le caería al priismo de esa localidad, que el galeno lo volviera hacer, aunque eso parece cosa imposible. Ahora no hay botín por el cual pelear.

 

Pocos ex presidentes del priismo reynosense han llegado a ocupar la silla presidencial de la ciudad, uno de ellos, es Pepe Elías; que ahora se le ve mas en Río Bravo, que en la misma Reynosa, no se si por distancia o por familia, o por no dar la cara en Reynosa, después de esa estrepitosa salida de la alcaldía. Donde aun muchos lo recuerdan, sobre todo con el pago de la compensaciones.

 

Esos ex priistas, ahora andan buscando mover al PRI, Serapio por una lado, organiza desayunos –claro pasa la charola de 500 pesos- para pagar los ágapes, esos si cada invitado, es del grupo serapista, y alguno que otro metiche, que de repente se aparece, también seria bueno recordarle al galeno, que las oficinas del PRI en Reynosa, están cerradas, no hay para renta, ni luz, ni agua, ni teléfono, y mucho menos para el pago de personal, el partido de estado, esta ahí en hojas y membretes, pero sin estado que lo soporte, estructural y financieramente.

 

¿Donde están los ex alcaldes?  Miguel Valdez, Luebbert,  Bético, Villarreal, y Pepe Elías, que subieron al trono bajo la siglas del priismo y ahora, ni una botella de agua, le arriman al PRI que los vio crecer, desarrollarse, y seguir en la política de alto nivel, definitivamente que el tiempo no se detiene, han pasado muchos años, desde aquella efervescencia política para dirigir al priismo de Reynosa, pero ahora con el barco hundido, ni los que hicieron fama, poder y fortuna, se arriman al árbol que les dio sombra.

En las oficinas del Boulevard Morelos, poco queda de la gloria del priismo, ya ni los pichones vuelan en su techo, alguna que otra líder de colonia o representante de alguna estructura, se aparece y despistadamente toca la puerta, esperando una respuesta o cuando menos que el doctor Víctor Aguilar la atienda. Pero ya ni eso.

 

Omar Elizondo actual líder del priismo de Reynosa, a levantado la voz y exigió la prerrogativas, que por ley, le corresponden a cada comité municipal, pero al parecer, la voz no llego a donde debería, y como si nada pasara, el ultimo que se fue apago la luz y cerro la puerta.

 

De aquello y lo demás…

 

En Matamoros, ya se dio el primer lleno en la Playa Bagdad, la primer semana de calor abrazador, fue el marco perfecto para los vacacionistas, en su mayoría locales, que abarrotaron el destino turístico mas importante de Matamoros. Bajo la administración de Jesús De la Garza, los arreglos lucían de muy buena forma, palapas, limpieza y seguridad, están a la orden y eso da una garantía a las familias, para un sano esparcimiento familiar.

 

Pero no solo eso, los acuerdos en materia de seguridad, hechos por el alcalde Chuchin De la Garza, están al pendiente de la seguridad, del destino turístico, a lo largo de la carretera y en la misma zona de playa, con ello se da certidumbre y confianza al paseante en este lugar.

 

Otros lugares, como El Laguito, el Parque Manoutou, han sido remozados también, y  puestos ha disposición para las familias de Matamoros, para aquellas, que no pretenden salir de la ciudad, pues estos 2 parques, son idóneos, para el esparcimiento de las familias.

 

chanorangel@live.com.mx

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577