Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Que poca sensibilidad…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 24 de Marzo del 2017 a las 22:12

La Nota se ha leido 1582 veces. 1 en este Día.

Jueves durante todo el día las redes sociales y grupos de Whatsapp alertaban sobre acciones de violencia en la capital tamaulipeca, la mayoría de la gente entró en psicosis, el pánico estaba al 100 y no era para menos, las noticias hablaban de hechos graves, de reos sueltos por toda la ciudad.

Los ciudadanos estaban atentos a lo que se decía en los medios de comunicación, en las redes sociales se publicitaba también la información oficial de los acontecimientos en el penal.

A las 6 de la tarde se hablaba de motín por el cateo al interior del reclusorio y corrían las alertas de precaución al transitar por la calzada general Luis Caballero.

Como a las 20 horas, 8 de la noche, se escuchaban muchos estruendos, la gente se apanico porque se imaginaron que algo muy grave sucedía.

Gracias a DIOS resultó que el estruendo se trató de que grupos religiosos lanzaron muchos cohetes para un santo.

Decimos que gracias a DIOS se trataba de una celebración religiosa porque ya no se requiere que el ambiente se torne más hostil, pero tampoco es bueno que se genere confusión por un acontecimiento religioso.

Prudencia señores, a quien demonios se le ocurre en momentos de tensión hacer ese tipo de manifestación de devoción.

Por sentido común debieron guardar la celebración para mejor ocasión, la situación no estaba para más tensión, que poca sensibilidad.

Confieso, soy creyente de la fe católica, respeto todas las manifestaciones de fe porque sin distingo el credo lo importante es tener algo en que creer, orar o rezar, sentir tranquilidad.

Es bueno que la gente tenga esos momentos de fe, que se refugie en la divinidad esperando paz, que se apacigüen los demonios.

También creo que es bueno  se veneren las imágenes religiosas de las que seamos devotas, pero igual se debe tener sensatez, para todo hay tiempos y espacios, en días aciagos, en que la gente, no quiere escuchar ningún tipo de estruendo, no es de DIOS crear más caos.

Todos los ministros de culto, sea cual sea el credo religioso, deben de tener mesura, su deber es generar tranquilidad no contribuir a que la sociedad se inquiete más.

Insistimos, por tranquilidad de la sociedad lo mejor es que los grupos religiosos y ministros de credo guarden para mejor ocasión la celebración con estruendos, cohetones, la ciudad requiere momentos de tranquilidad no más tensión.

Debemos aprender que para todo hay tiempos y espacios, la verdad no creemos que el santo de nuestra devoción se sienta ofendido porque no se lanzaron cohetes al cielo en su honor, menos en momentos de tensión entre la población.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577