Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Maduro pide ayuda a la ONU para atender suministro de medicinas

Nicolás Maduro, pidió hoy ayuda a la ONU para regularizar de manera permanente el suministro de medicinas en el país, aunque negó que exista una crisis humanitaria como asegura la oposición política
Por: Notimex El Día Viernes 24 de Marzo del 2017 a las 20:42

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para regularizar de manera permanente el suministro de medicinas en el país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy ayuda a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para regularizar de manera permanente el suministro de medicinas en el país, aunque negó que exista una crisis humanitaria como asegura la oposición política.

“Le he pedido apoyo a las Naciones Unidas para atender coyunturas políticas y sociales que han golpeado a nuestro pueblo (y) que se han generado por la guerra económica y la caída de los precios del petróleo”, indicó Maduro durante un acto con representantes de la ONU en Caracas.

El llamado del mandatario al organismo internacional, el primero que hace, se dio en el marco de la entrega del informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD), que ubica a Venezuela en el puesto 71 de un total de 188.

Señaló que a pesar de la guerra económica, a la que responsabiliza por las dificultades sociales y económicas del país, Venezuela supera en términos del informe a México, Brasil, Colombia y Perú que poseen una “economía fuerte” en la región.

“Venezuela está en el grupo de países con desarrollo humano alto. Ha valido la pena resistir, luchar para proteger a nuestro pueblo”, aseveró el gobernante, quien dijo que pedirá apoyo a la ONU para regularizar, de manera permanente, los inventarios de medicamentos en el sector farmacéutico.

"Naciones Unidas tiene los planes más avanzados y completos en el mundo, para recuperar la capacidad productiva de la industria farmacéutica nacional, para orientar hacia los medicamentos que necesita el pueblo, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud Barrio Adentro (misión social)”, agregó.

Señaló que su gobierno establecerá en breve mecanismos para la regularización de los medicamentos en los hospitales públicos.

La oposición política de Venezuela ha declarado ante la Asamblea Nacional (congreso) que existe una crisis humanitaria en el país ante la prolongada escasez de medicinas y alimentos básicos, lo cual es negado por el gobierno.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577