Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Notarios dan certeza y seguridad jurídica a los mexicanos: Osorio Chong

El encargado de la política interior del país subrayó que las instituciones y los notarios trabajan día con día en unidad para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos
Por: Notimex El Día Viernes 24 de Marzo del 2017 a las 20:09

El notariado público representa una de las principales actividades de certificación profesional y de calidad en todo el país
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 765 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El notariado público representa una de las principales actividades de certificación profesional y de calidad en todo el país, señaló en la ciudad de Toluca el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al encabezar la firma del Convenio Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales entre la Secretaría de Gobernación, el gobierno del Estado de México y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, destacó que su labor contribuye a dar seguridad y certeza jurídica a los mexicanos.

El encargado de la política interior del país subrayó que las instituciones y los notarios trabajan día con día en unidad para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Acompañado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, el titular de Gobernación aseguró que el Estado de México es un ejemplo de que el tema de la seguridad y la identidad, a través de las actas de nacimiento, son prioridad en la tarea de gobierno.

Muestra de ello, agregó, es la instalación de módulos de expedición de actas de nacimiento a lo largo del territorio mexiquense para otorgar seguridad y certeza jurídica a los ciudadanos.

Por su parte, el gobernador señaló que con la firma de este convenio los notarios públicos evitarán actos de fraude. "Ahora los notarios impedirán que se abuse de la gente y evitarán poner en riesgo el patrimonio de las familias", enfatizó.

El mandatario local hizo un llamado a la nueva mesa directiva de notarios, encabezada por Jorge Ramos Campirán, a trabajar de manera comprometida en favor de quienes más lo necesitan, pero sobre todo en favor de quienes menos tienen.

A su vez, el titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación, David Arellano Cuán, dijo que la firma de este convenio contribuye a garantizar que la documentación que se utiliza para trámites sea legal.

Resaltó que de esta manera, con el otorgamiento de papeles para poderes, divorcios o la venta de bienes que se realizan cotidianamente, se impedirá que la ciudadanía sea víctima de abusos y fraudes.

Con ello, destacó, “contribuimos a fortalecer el Estado de derecho y fomentar la cultura de la legalidad en favor de un México donde se protejan y se respeten los derechos de los mexicanos”.

En el patio central del Palacio de Gobierno mexiquense, Osorio Chong y Ávila Villegas tomaron protesta al nuevo Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano para el periodo 2017-2018, cuya titularidad estará a cargo de Jorge Ramos Campirán.

Luego de rendir protesta, el nuevo dirigente del notariado destacó el compromiso de trabajar de manera coordinada para impulsar reformas al código penal para impulsar reformas al Código Penal Federal.

Lo anterior con el fin de que la falsificación de documentos notariales sea un delito tipificado como grave y se castigue con todo el peso de la ley.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577