Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


INDE brinda apoyo siempre a atletas de Tamaulipas

El titular del INDE Carlos Fernández Altamirano, dijo que es el caso actualmente de los dos deportistas que se encuentran participando en los Juegos Parapanamericanos de Brasil
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Viernes 24 de Marzo del 2017 a las 18:50

El Instituto del deporte en Tamaulipas (INDE) siempre ha estado al pendiente de los atletas que representan al Estado, dijo el titular Carlos Fernández Altamirano
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 1404 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del deporte en Tamaulipas (INDE) siempre ha estado al pendiente de los atletas que representan al Estado, siendo el caso actualmente de los dos deportistas que se encuentran participando en los Juegos Parapanamericanos de Brasil 2017, dijo el titular Carlos Fernández Altamirano.

“La verdad son dos atletas principales Víctor con su guía, prácticamente los tres se encuentran en Brasil en los Parapanamericanos de Brasil, donde han tenido un desempeño bueno en especial, está Karla, donde consiguió colgarse la presea de oro en la competencia de los 100 metros planos”.

Expresó que a pesar de que a ellos la Federación Mexicana de Parálisis Cerebral los apoya con los gastos en el país sudamericano, el INDE hizo lo propio, a pesar de las irregularidades que presenta la Asociación Estatal de Parálisis Cerebral de Tamaulipas.

“Ellos se fueron apoyados de México para Brasil con gastos pagados de su Federación y el INDE ¿cómo apoyo? Te menciono en caso específico en el caso de Karlita, ella había incurrido en gastos anteriores, como fueron pasaporte, exámenes médicos para ir a la competencia, debido a que ellos presentan una discapacidad, necesita estar debidamente sustentada.

Se le apoyó de una forma de reembolso, porque eran gastos que ya había absorbido la mamá. Yo personalmente estuve platicando con la mamá, diciéndole que se acercara al Instituto, que nunca dependiera de alguien o de un intermediario para hacernos llegar las cosas”.

Añadió, “existen asociaciones que trabajan de manera excelente, pero hay otras que no, esto es el caso de la Asociación Estatal de Parálisis Cerebral, en la cual se le dio un apoyo en diciembre para estos mismos atletas, y al día de hoy no nos ha podido comprobar el presidente de la Asociación.

Entonces el presidente al no cumplir con los comprobantes, él es el que no se ha acercado directamente a gestionar recursos, por ese temor al que el día de hoy no se ha comprobado lo de diciembre, por lo que el INDE se ha dado a la tarea de contactar de manera directa a los padres de familia”.

Expresó que en ocasiones los presidentes de asociación no hacen las gestiones correctas y es por ello que de ahora en adelante el INDE, estará viendo que el recurso verdaderamente esté llegando a ellos.

“El Instituto del Deporte de Tamaulipas, les apoyó con una muy mínima parte, que es su traslado de aquí a México, para que de ahí salieran a Brasil”, reconoció que si es una mínima parte, pero al día de hoy la Federación de Parálisis Cerebral, ha absorbido con todos los demás gastos.

Dijo que el INDE Tamaulipas siempre estará creyendo en la gestión de todas las asociaciones, siempre y cuando no muestre alguna anomalía, “se le apoyó a esta Asociación, el día de hoy no ha comprobado, por lo que nos tenemos que ver en la necesidad de contactar directamente al atleta y darles el apoyo”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577