Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Piden a empresas de Tamaulipas sensibilidad para contener la contaminación

La Profepa está convenciendo a las empresas de la entidad que se sumen al cuidado del entorno, señaló la subdelegada de Auditoría Ambiental de la dependencia, Gabriela Milla Carrión
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 25 de Marzo del 2017 a las 11:42

La Profepa en Tamaulipas está convenciendo a las empresas de la entidad que se sumen al cuidado del entorno, señaló la subdelegada de Auditoría Ambiental de la dependencia, Gabriela Milla Carrión
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1663 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Medio Ambiente (Profepa) en Tamaulipas está convenciendo a las empresas de la entidad que se sumen al cuidado del entorno, señaló la subdelegada de Auditoría Ambiental de la dependencia, Gabriela Milla Carrión.

Agregó que la dependencia instrumenta esquemas de apoyo a las factorías, a fin de que se sumen sin costo a la capacitación ambiental y puedan evitar daños al entorno. 

Dijo que hasta el momento la Profepa ha sumado a 312 empresas de diversos giros en la entidad, ahorrándose los corporativos un total de 240 millones de pesos por dichas capacitaciones en forma de talleres y diplomados que ofrece la dependencia.

Indicó que han encontrado buena respuesta de los negocios donde se ha instrumentado el programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, en municipios como Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Madero, Matamoros, Altamira y Tampico.

Reveló además que la dependencia en la zona sur de la entidad ha recibido hasta el momento 20 quejas de parte de ciudadanos, que observan alguna problemática que afecta al medio ambiente.

Estas quejas, dijo Milla Carrión, son recibidas aunque no sean de su competencia, mismas que se canalizan a las dependencias que correspondan, en tanto que las de orden federal se resuelven en su propio ámbito.

En el caso de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la zona conurbada, la dependencia federal colabora estrechamente para que las áreas de oportunidad sean atendidas de la mejor manera y con apego a la normatividad ambiental, aunque esto pertenece a otra área de la dependencia. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577